Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Entrevistando a… Vero Sánchez

Vero Sánchez fue clave en la primera victoria de la temporada | Foto: Francis Villegas

Verónica Sánchez Fuentes seguirá una nueva temporada en el Al-Qázeres. La alero natural de Girona y de 27 años cumplirá su tercera temporada en Cáceres, siendo la segunda consecutiva que pertenece a la disciplina del club. La alero catalana hizo muy buenos números la temporada pasada, con una media de 13 puntos y 6 rebotes por partido, lo que hace un total de valoración de 11,5 puntos por partido. Sus porcentajes fueron de un 48% en tiros de 2 puntos y un 35% en lanzamientos de 3 puntos.

Vero Sánchez fue clave en la primera victoria de la temporada | Foto: Francis Villegas

Vero Sánchez fue clave en la primera victoria de la temporada | Foto: Francis Villegas

Primer partido, primera victoria en liga a domicilio. ¿Con qué sensaciones sale el equipo tras esta victoria?

Contentas por la victoria, es el primer partido de liga, pero siendo conscientes que nos queda mucho trabajo, con ganas de seguir trabajando duro en esos errores que nos van saliendo y mejorarlos. Esto solo acaba de empezar y qué mejor con una victoria.

Hablando un poco de sensaciones, ¿cuáles son las tuyas, después de terminar el partido con un doble-doble, 15 puntos y 10 rebotes?

A nivel personal me siento bien, quiero nombrar a Rosa que tiene mucha gran parte de todo esto. Estamos trabajando duro en todas las facetas pero en especial con la preparación física con Raquel y su equipo de Kaicen. Tengo mucha ambición de seguir creciendo, las sensaciones son buenas a nivel personal como colectivo. Estamos trabajando todas muy duro.

¿Podrías contarnos cómo fue el partido, bajo tu punto de vista?

Primer partido, siempre hay ese cosquilleo de empezar, fue parecido a los partidos de pretemporada. El inicio (los 2 primeros minutos) costó, luego ya todas nos metimos e hicimos una 1ª y 2ª parte buena, corriendo a un buen nivel y viendo las ventajas, el tercer cuarto bajamos el ritmo, dejamos de correr y a precipitaros no leyendo bien el juego pero el último cuarto ya fue diferente empezamos otra vez a coger el ritmo a hacer nuestro juego y acabando con buen sabor de boca.

El año pasado os quedásteis a las puertas, del ascenso. ¿Ves a el equipo, que puede repetir lo del año pasado por lo menos?

Nuestro objetivo es estar entre los 4 primeros, pero nadie regala nada y como en todo deporte pueden haber sorpresas. Nosotras tenemos claro donde queremos estar, para llegar ahí hay que trabajar muy duro no relajarse ni un momento, iremos pasito a pasito!

No me gusta adelantarme a cosas que no han pasado pero lo que tenemos claro es que queremos meternos en fases y subir que ya toca, confío en mi equipo y trabajando duro podemos conseguirlo.

¿Cuál es tu función? ¿Qué te pide tu entrenador Jacinto Carbajal, dentro del equipo? ¿Qué consejos te da?

De todo un poco. En general, dependiendo también del rival que tengamos y en la posición que me toque jugar. Consejos, el trabajo constante, el mejorar las cosas que hago mal o me cuestan más, la ilusión de seguir trabajando duro para seguir creciendo.

En el próximo partido, recibiréis a Cortegada, ¿cómo piensas que se desarrollará el partido?

Ningún partido es fácil y este menos, viene un rival duro, tendremos que salir desde el primer minuto a tope sin bajar los brazos si las cosas no salen, mantener un ritmo de partido alto y sobre todo no relajarnos en ningún momento. Estamos con muchas ganas y esta semana trabajaremos para ello.

Eres toda una “veterana” ya en esta categoría. Cumples 10 años esta temporada. ¿Sigues teniendo las mismas sensaciones que cuando debutaste?

Buff… 10 años como pasa el tiempo (risas). Sigo sintiendo mismas sensaciones, mismas ganas de trabajar de seguir mejorando, misma ambición, jugar al baloncesto me divierte y eso es lo importante.

Tu entrenador tras tu renovación, declaró que: “La renovación de Vero es una gran noticia, es una jugadora que por sus cualidades, el año pasado llegó a jugar en tres posiciones diferentes, siendo una gran amenaza exterior” ¿Cómo recibes esas declaraciones?

Muy buenas, me conoce mucho, sé la confianza que tiene él en mí y eso siempre anima mucho a seguir trabajando.

 ¿Cómo es la vida diaria de Vero en Cáceres?

Ahora mismo habiendo pasado pretemporada ha sido entreno, niñas, entreno y otro día físico, entreno, descanso y entreno. En mis ratos libres, entrenar a las peques, descansar, escuchar música, pasear, quedar con las amigas, hablar con la familia, leer, salir a tomar algo, ahora me apuntare a clases para aprender a tocar el cajón flamenco, será divertido..

Para los que no te conozcan, cuéntanos como es Vero, dentro y fuera de la pista.

No me gusta hablar de mí, pero tanto dentro como fuera soy todo corazón, sensible, amiga de mis amigos, muy familiar, me preocupo mucho por los míos, tengo mucho carácter también… Dentro de la pista juego con el corazón, luchadora, ambiciosa, perfeccionista, picona no me gusta perder a nada.

¿Qué retos te faltan por cumplir?

Subir a Liga Femenina con el Al-Qazeres y jugar en ella.

¿Antes de algún partido que haces para concentrarte?

Contestar mensajes, familia, amigas, que siempre están apoyando, me animan, escuchar música, supersticiones que hacen que formen parte de la concentración, salir preparada de casa, repasar la maleta 2 veces, las mismas canciones, misma ropa interior, mismos ciclistas, calcetines, entrar con el pie derecho, etc.

Por último, ¿Qué le dirías a la gente que sigue y apoya el baloncesto femenino en España?

Que lo sigan haciendo, cada vez somos más gente, se necesita apoyar al deporte femenino en general, que sigan luchando y ayuden que entre todos lo conseguiremos. Darle las gracias a toda esa gente que trabaja duro día tras día para q ese deporte crezca!

Un minuto con… Vero Sánchez

Un libro: El mundo Amarillo (Albert Espinosa).

Una comida: Arroz blanco con pavo.

Una película: La vida es Bella.

Deportista que admires: Charles Barkley.

Jugadora española que admires: Nuria Martínez.

Jugador español que admires: Germán Gabriel.

Quinteto con jugadoras que hayas compartido vestuario, incluyéndote a ti: Carla Nascimento, Jara Salgado, Vero Sánchez, Calan Taylor, Tabara Samba

Quinteto con jugadoras que te gustaría jugar, incluyéndote a ti: Sue Bird, Paola Ferrari, Vero Sánchez, Anna Montañana, Erika de Souza.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response