Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Épica victoria de Gran Canaria ante Perfumerías Avenida

Penúltima jornada de la liga regular donde aún no se han resuelto todas las incógnitas, victoria histórica de Gran Canarias 2014 ante las líderes, también ganan sus partidos Cadí ICG Software, Spar UniGirona, Rivas Ecópolis, CB Conquero y  Embutidos Pajariel Bembibre. El MVP de esta jornada es nuevamente para Astou Ndour con 29 puntos y 15 rebotes, haciendo un total de 37 puntos de valoración.

Astou Ndour, clave en la victoria ante el líder | Foto: Lou Mesa

Astou Ndour, clave en la victoria ante el líder | Foto: Lou Mesa

Esto es lo que nos deparó la penúltima jornada de liga en la que todos los partidos se disputaron a la misma hora:

Cadí ICG Software 64 – Beroil Ciudad de Burgos 51

Partido disputado en la Seu D´urgell  donde Cadí ICG Software se llevó el triunfo ante el Beroil Ciudad de Burgos.

Los inicios del choque estuvieron marcados por la igualdad entre ambos conjuntos, las primeras diferencias quedaban a cargo del equipo local, pero un último empujón del equipo burgalés les permitió acabar el primer cuarto con ventaja, 12-16

El segundo cuarto continuaría con el dominio del equipo visitante en el marcador, pero el conjunto de Andreu Bou lograría un parcial de 8-0 logrando nuevamente la ventaja en el marcador (23-20, minuto16). Cadí ICG Software liderado por María Asurmendi mantendría la ventaja hasta el descanso 30-25.

El paso por vestuarios serviría para que el equipo local saltara a la pista con ganas de victoria y nuevamente con un parcial de 8-0 incrementaría la diferencia, 38-25. Mucho tendría que trabajar el Beroil Ciudad de Burgos para remontar el marcador, pero todo quedaría en intentos fallidos y al término del tercer cuarto 47-39.

Burgos lo intentaría en el último cuarto pero no terminaba de lograr una remontada completa y un triple de De Kleijn sentenciaba la victoria local por 64-51. Así ambos equipos quedan fuera de la lucha por el play-off.

A destacar: Por parte de Cadí ICG Software Parham 19 puntos y 5 rebotes, María Asurmendi con 13 puntos y 3 rebotes, por parte de Beroil Ciudad de Burgos Berta Chumillas con 9 puntos y 8 rebotes.

Mann Filter 76 – Spar UniGirona 90

El Spar UniGirona lograría una importante victoria ante Mann Filter para seguir manteniéndose en la lucha por el play-off.

El partido comenzaría con un parcial de 8-2 por parte de Mann Filter que dominaría el ritmo de juego del primer cuarto lideradas por una soberbia Gisela Vega, al término del cuarto 23-17.

Pero en el segundo cuarto el dominio del partido cambiaría para el lado visitante que con un parcial de 2-9 daba la vuelta al marcador 25-29 en el minuto 15 de partido. El juego interior de las catalanas aparecería dando problemas a la defensa maña, al descanso 37-44.

En la reanudación, Spar UniGirona consciente de la importancia de la victoria  incrementaría la intensidad con un parcial de 0-10 de salida (39-57, minuto 24), con este marcador el partido se le ponía de cara al equipo catalán. Spar UniGirona seguiría mostrando su juego llegando a superar los 20 puntos de diferencia, el equipo maño no tiraría la toalla pero iría toda la segunda parte a remolque ante un Spar UniGirona sin apenas fallos. Finalmente victoria a domicilio de las catalanas por 76-90.

A destacar: Por parte de Mann Filter Gisela Vega con 23 puntos y 5 rebotes, Carolina Esparcia con 13 puntos y 6 asistencias. Por parte de Spar UniGirona Nichole Bravard con 24 puntos y 7 rebotes, Vanessa Ble con 18 puntos y 18 rebotes y Noemí Jordana con 19 puntos y 5 asistencias.

CB Conquero 60 – Gipuzkoa UPV 54

Nueva victoria delCB Conquero ante un peleón un Gipuzkoa UPV que luchaba sus opciones de play-off.

La igualdad de ambos conjuntos quedaba patente en la pista durante todo el primer cuarto que finalizaría con un empate a 16.
Toch Sarr imparable bajo aros limitaría las opciones de las onubenses de marcharse en el marcador, Arantxa Novo sería la encargada de dirigir a las suyas y mantener un marcador igualado, al descanso 31-30.

Tras el descanso, CB Conquero endosarían un parcial de 10-0 logrando una ventaja de 6 puntos en el minuto 25, la respuesta llegaría por parte de las vascas con un parcial 2-9 para finalizar el cuarto con igualdad 43-44.

En el último cuarto las locales recuperarían la ventaja pero por poco tiempo ya que las vascas nuevamente igualarían el marcador. El partido no se decantaría para ningún conjunto hasta los minutos finales en los que CB Conquero conseguiría un parcial definitivo de 8-0 (58-50, minuto 39), logrando así la victoria por 60-54.

A destacar: Por parte de CB Conquero Lucia Pablos con 8 puntos y 3 rebotes,  Tyrone Mosby con 12 puntos y 7 rebotes, por parte de Gipuzkoa UPV Miriam Foraste con 9 puntos y 8 rebotes, María Gómez con 14 puntos y 11 rebotes.

Rivas Ecópolis 74 – Bizkaia GDKO 56

Derrota de un Bizkaia GDKO en el Cerro del telégrafo que tendrá que esperar a la última jornada para intentar salvar la categoría. Rivas Ecópolis llegaba tras la derrota y eliminación en Praga, pero nada debilitado se mostró en la pista, sino todo lo contrario y en desde los primeros minutos ya marcaba diferencias con un 16-4 en el minuto 6 de partido. El cuarto seguiría con la misma dinámica hasta el final del cuarto 23-10.

Rachel Allison fue clave para sentenciar el partido ya en el segundo cuarto, tan sólo las vizcaínas pudieron acercarse con un tímido 7-0 de parcial, pero las ripenses no tardaron en responder con un parcial arrollador de 16-0, esto dejaba una diferencia de 20 puntos al descanso, 46-26.
El descanso no calmaría la ofensiva ripiense incrementando las rentas, el equipo vizcaíno lo intentaba pero sin éxito alguno.

60-42 a falta de la disputa de los últimos 10 minutos que continuaría con la misma dinámica de todo el partido, Bizkaia GDKO intentaría maquillar el marcador para dejarlo en un 74-56. Así victoria del Rivas Ecópolis ante un lleno absoluto en el Cerro del Telégrafo.

A destacar: Por parte de Rivas Ecópolis Hassell con 24 puntos y 6 rebotes, Halvarsson con 8 puntos y 7 rebotes, y por parte de Bizkaia GDKO Ainara Ramasco con 11 puntos y 2 rebotes, Lady Comfort con 11 puntos y 7 rebotes.

Embutidos Pajariel Bembibre 75 – Alimentos de Zamora 70

El Embutidos Pajariel Bembibre logra una importantísima victoria en la prórroga para igualar al UniGirona a 11 victorias en la lucha por una plaza en los play-off.

El equipo local saltó a pista  con un parcial de 7-0, lo que marcaría la diferencia al final del primer cuarto 16-9. Embutidos Pajariel Bembibre nuevamente iniciaría un cuarto con otro parcial, esta vez de 8-2 que abría diferencias (24-13) a mediados el segundo cuarto. Hasta una máxima de 16 puntos para las locales en el segundo cuarto, pero en los últimos instantes el conjunto Zamorano conseguiría cincos puntos consecutivos reduciendo la diferencia a 9 puntos, 38-29 al descanso.

El arreón final de Alimentos Zamora continuaría tras el descanso con un parcial de 3-11 que igualaría el partido 41-40. Sería entonces cuando aparecería para las locales Eli Vivas dominando un parcial de 11-4 devolviéndoles la ventaja (51-44).

Con un igualado 51-48 se iniciaba el último cuarto donde reinaría la igualdad durante los 10 minutos, Ylenia Manzanares fue la encargada de empatar el partido a 63 al término del mismo y con igualdad máxima se prolongaría el partido durante 5 minutos más.El equipo local mostró más serenidad y control del ritmo de juego llevándose así la victoria por 75-70.

A destacar: Por parte de Embutidos Pajariel Bembibre Anna Gómez con 15 puntos y 9 rebotes, Elisabet Vivas con 16 puntos y 8 puntos, y por parte de Alimentos Zamora Sandra Pirsic con 19 puntos y 11 puntos, María Manzanares con 15 puntos y 8 rebotes.

Gran Canaria 2014 71 – Perfumerías Avenida 63

El Gran Canaria 2014 se aseguró su plaza para los play-off tras una épica victoria ante el campeón de la liga regular Perfumerías Avenida.

Victoria histórica la de Gran Canaria 2014 que puso toda la carne en el asador desde el minuto uno, aunque Perfumerías Avenida llevó la iniciativa durante los primeros instantes de partido.

Shay Murphy sería la protagonista en la anotación del equipo charro con 10 puntos, al final del cuarto 16-18.

Al inicio del segundo cuarto Perfumerías Avenida llevaría el ritmo del partido logrando pequeñas diferencias 22-27, pero un contundente 12-2 de parcial del equipo de Mingo Díaz cambiaría la sintonía del partido (34-29, minuto 17). El partido se igualaba con ambos conjuntos mostrando todo su potencial llegando al descanso con un 36-35.

Tras el descanso se presagiaba un partido igualado, pero las locales continuarían con la iniciativa, con una gran defensa y una poderosa Astou Ndour las canarias finalizaban el cuarto 6 puntos arriba, 52-46.

Últimos 10 minutos de un choque de calidad donde las locales lograban un parcial de 6-0 que les permitía distanciarse a los 9 puntos, diferencia que supieron mantener hasta el final ante las vigentes campeonas de liga, 71-63 y la victoria se quedaba en casa derrotando a un hueso duro de roer.

A destacar: por parte de Gran Canaria Astou Ndour con 29 puntos y 15 rebotes, Davis con 13 puntos y 10 rebotes, por parte del Perfumerías Avenida Rezan con 10 puntos y 4 rebotes, Shay Murphy con 14 puntos y 10 rebotes.

Clasificación tras la jornada 21

1. Perfumerías Avenida 18-3

2. Rivas Ecópolis 16-4

3. Gran Canaria 13-8

4. Spar Uni Girona 11-10

5. Embutidos Pajariel Bembibre 11-10

6. Beroil Ciudad de Burgos 10-11

7. Guipuzkoa UPV 9-11

8. Cadi ICG Software 9-12

9. Mann Filter 9-12

10. CB Conquero 9-12

11. Alimentos de Zamora 5-16

12. Bizkaia GDKO 5-16

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response