Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Eraunzetamurgil e Iparragirre ascienden a la primera plantilla del IDK Gipuzkoa UPV

Las jugadoras María Eraunzetamurgil y Sara Iparragirre formarán parte de la plantilla del primer equipo del IDK Gipuzkoa UPV en su próxima temporada.

11425323_10205313939622372_1334483643_n(1)

Sara Iparrigue estará bajo las órdenes de Azu Muguruza | Foto: FIBA Europe

Ambas jugadoras, de 16 años, hicieron su debut en Liga Femenina el curso anterior, donde además entrenaron con frecuencia bajo las órdenes de Azu Muguruza. Pero desde la entidad deportiva ya se ha oficializado que formarán parte de la plantilla definitiva, que ya cuenta con diez jugadoras, contándolas a ellas: Arantxa Novo, Lara González, Iulene Olabarria, Laura Arroyo, Onintza Aduriz, Miriam Forasté, Toch Sarr y Cierra Bravard.

Sara Iparragirre es una escolta de 1.73 metros que disputó su última campaña en el DBN Bera Bera de Primera Femenina, conjunto con el que estuvo a punto de lograr el ascenso a Liga Femenina 2, además de competir un total de cinco partidos en Liga Femenina con el IDK, totalizando 61 minutos y 13 puntos. Por su parte, María Eraunzetamurgil es una ala-pívot de 1.85 metros que también jugó en el DBN Bera Bera de Primera, aunque no pudo disputar la fase de ascenso debido a una lesión. No obstante, entró habitualmente en los planes de Azu Muguruza y totalizó ocho encuentros en la máxima categoría, con 91 minutos y 31 puntos.

Cabe destacar que Eraunzetamurgil disputó la pasada semana con España el Mundial 3×3 sub’18 que tuvo lugar en Hungría, logrando el 11º puesto sobre un total de 24 selecciones. Además, figura como invitada en la convocatoria de la selección sub’18 que del 30 de julio al 8 de agosto disputará el Europeo de la categoría. Asimismo, tanto Eraunzetamurgil como Iparragirre están en la lista de Euskadi, que se mide mañana viernes y el sábado a Venezuela en sendos partidos amistosos. El combinado vasco está dirigido por Jon Txakartegi, técnico ayudante del Gipuzkoa Basket, e Iñaki Jiménez, entrenador del DBN Bera Bera. La convocatoria completa la forman:

-Lara González (base, IDK Gipuzkoa UPV)
-Judith Monasterio (base, Gernika Bizkaia)
-Arrate Agirre (base, Araski)
-Maria Asurmendi (base, CB Conquero)
-Iulene Olabarria (escolta, IDK Gipuzkoa UPV)
-Sara Iparragirre (escolta, IDK Gipuzkoa UPV)
-Eneritz Larrañaga (escolta, Aranur ISB)
-Onintza Aduriz (alero, IDK Gipuzkoa UPV)
-Ane Aldalur (alero, DBN Bera Bera)
-Naiara Díez (alero, Gernika Bizkaia)
-Cristina Molinuevo (alero, Araski)
-María Eraunzetamurgil (pívot, IDK Gipuzkoa UPV)
-Laura Pardo (pívot, Araski)
-Yaiza Lázaro (pívot, Gernika Bizkaia)

Partidos:

Euskadi-Venezuela, viernes 12 de junio a las 19.00 horas en el polideportivo Ariznabarra de Vitoria
Euskadi-Venezuela, sábado 13 de junio a las 18.00 horas en el polideportivo Usabal de Tolosa.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response