Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España a cuartos a pasos agigantados (72-36)

Jonay González 21 agosto, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
image (1)

Dejando en un cuarto en cero puntos al combinado belga, España ya ha avanzado hasta los cuartos de final del Europeo U16F que se está disputando en la ciudad lituana de Kaunas con otra actuación espléndida.

image (1)

Foto: FIBA

Otra vez las chicas de Lino López volvieron hacer un partido muy completo. Y otra vez, un cuarto salvador que dio el partido para las chicas españolas de la U16. Esta vez fue el segundo cuarto con un marcador de 23-0, todo un cuarto sin permitir un solo punto al equipo rival. Pero no solo eso, si no que volvieron a cumplir todas. Todas jugaron más de 10 minutos. Además, el equipo español solo hizo 10 faltas.

La selección U16F puso totalmente contra las cuerdas al equipo de Bélgica. Nuevamente se hicieron unos números increíbles. 21 asistencias y 29 robos. Hoy se fallaron bastantes tiros libres y se tuvo poco acierto en el triple. Algo que a pesar de ser negativo no evitó que España volviera a ganar por más de 30 puntos y que consiguiera anotar 72 puntos.

Las mejores de España fueron Marta Suarez con 17 valoración gracias a sus 15 puntos y 6 rebotes. Begoña de Santiago también hizo 17 de valoración con sus 9 robos, 8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. También destacó el regreso de Julia Rueda que volvió tras no disputar el partido contra Serbia. La jugadora catalana hizo 15 de valoración con sus 10 puntos, 4 robos, 4 asistencias. Por último, la barrera de los 10 de valoración también la pasó Mama Dembele con 14. Sus 6 rebotes, 4 puntos, 5 asistencias y 3 robos ayudaron nuevamente a la selección.

España tendrá que enfrentarse ahora a la selección polaca antes de luchar por las medallas. Polonia viene de vencer a Alemania en la ronda de octavos de final por 73-56. Un peldaño más cerca de las semis puede cumplirse mañana tras este partido. En el otro lado se enfrentarán las selecciones de Turquía y Rusia por otro de los billetes a las semifinales.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response