Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España a cuartos con un recital ante Canadá (72-50)

Jonay González 25 julio, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
image (4)

España gana a pesar del favoritismo del rival. La mejor versión española ha aparecido en los octavos de final para deshacerse del conjunto canadiense y el próximo rival puede ser la selección americana campeona en dos ocasiones, Estados Unidos que se enfrentará a Colombia.

image (4)

Foto: FIBA

La selección española U17 ha vuelto a meterse en los cuartos de final una vez más. Y es que España no falla a la cita de cuartos, esta vez tras mostrar una imagen peor de la esperada y perder dos partidos en la fase de grupos. España se ha rehecho y de que manera. Ganando por 22 puntos a una selección canadiense siempre entre las favoritas.

El conjunto español ha retocado los ajustes que más guerra dieron. Las chicas de Ortega jugaron más fácil, estuvieron más activas y fueron más precisas. Una precisión que no venía por el acierto en sí de los tiros, si no de la dificultad de los tiros. Los tiros contra Canadá fueron más buenos que los que se seleccionaron contra Argentina o Hungría. Hoy España ha anotado más y mejor. También han estado excelentes en el tiro libre, algo que no se consiguió en el partido previo contra el equipo húngaro.

España ha vivido de las de siempre. Helena Pueyo, y el dúo de la pintura han estado sensacionales y han aportado a España 45 de los 72 puntos que se han anotado. Sobretodo destaca la sensacional actuación de Nerea Hermosa que acabó el partido como ‘MVP’ con un doble-doble de esos que asustan (19 puntos y 16 rebotes). Raquel Carrera con sus 16 puntos y 7 rebotes también protagonizó la caída canadiense frente a las torres españolas. Y es que cuando haces tanto daño dentro, las exteriores pueden hacer todavía más daño. Nora Galve empezó espectacular y a ella se le sucedieron las de fuera. Laura Méndez, Zoe Hernández, Estel Puiggros, Celia Carbonell y Helena Pueyo. Todas tuvieron buenos minutos y ninguna bajó el ritmo

Con tan buen trabajo en la pintura, los cambios por ellas jugaron menos, Ana Caballero y Anna Gamarra jugaron el último minuto y medio, aunque Laia Moya jugó un poco más para aportar también al equipo. Violeta Verano volvió a tener minutos también hoy. Y es que cuando una funciona, lo hacen todas, y esa es la magia de la U17 que ha protagonizado un partido ideal. Contras fáciles, pases al hueco, asistencias deliciosas y fluidez en ataque. Lo que más necesitaba España. Porque la defensa volvió a ser buena y es que las de Miguel Ángel Ortega volvieron a encajar solo 50 puntos.

Ahora España sueña con las semifinales, y va a tener uno de los partidos claves. Aunque muy difícil, si España consigue vencer a Estados Unidos -la selección más probable que se clasifique- será una inyección de moral de cara a las semis. No va a ser fácil frente a la todopoderosa, podría serlo contra Colombia si se convierte en matagigantes. Al fin y al cabo, lo importante hoy ha sido volver a ver a la U17F sonreír otra vez.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response