Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España: A seguir escribiendo brillantes páginas de historia

Zona 2-3 28 julio, 2012 FIBA No hay comentarios
# Name P
4 Pau Gasol F
5 Rudy Fernández SF
6 Sergio Rodríguez PG
7 Juan Carlos Navarro G
8 José Manuel Calderón PG
9 Felipe Reyes PF
10 Víctor Claver PF
11 Fernando San Emeterio SG
12 Sergio Llull SG
13 Marc Gasol C
14 Serge Ibaka C
15 Víctor Sada SG

 

ESPAÑA | Calendario

29 Jul. vs China   31 Jul. vs Australia   2 Aug. vs Great Britain   4 Aug. vs Russia   6 Aug. vs Brazil

La selección al completo en su presentación | FEB.es

Así ven a España.

ESPAÑA | A seguir escribiendo brillantes páginas de historia

Una generación que ha saboreado el éxito en todos los eventos que ha tomado parte. Un grupo que ha elevado a España hasta lo más alto del olímpo del baloncesto. Y unos jugadores que tienen intención de seguir escribiendo su historia de la manera más exitosa y brillante posible.

España ha tenido que superar muchos obstáculos en el camino para llegar bien preparada a estos Juegos Olímpicos. No contarán con Ricky Rubio después de su grave lesión, pero han encontrado en Sergio Rodríguez a un sustituto más que solvente, que busca recuperar esa alegría en su juego que años atrás guardó. Juan Carlos Navarro ha tenido menos minutos de preparación a causa de la fascitis plantar, Rudy Fernández ha tenido problemas físicos durante la temporada y Marc Gasol también se ha perdido encuentros.

Sergio Scariolo está manteniendo al mismo grupo, de manera constante, un grupo que ya juega de manera automática de un modo brillante. Los cambios puntuales, necesarios y con su función bien aprendida. Así, Serge Ibaka se ha convertido en indispensable para liberar trabajo físico, aportar intimidación y proporcionar a José Manuel Calderón más opciones de pase. Sergio Llull y Víctor Claver le dan al equipo velocidad, entusiasmo y frescura, mientras que Víctor Sada y Fernando San Emeterio son esos hombres de trabajo desinteresado, de unión grupal que tanto hacen falta.

No vamos a descubrir a España ahora, ni mucho menos. Son los mismos de siempre, con el mismo talento y el mismo hambre por lograr algo grande. Uno de los conjuntos que le ha hecho frente a Estados Unidos, y que quiere una reválida en el mejor escenario posible.

GASOL Pau Spain

4 Pau GASOL F 214cm 7’0″ 06/07/1980 Barcelona, Spain Los Angeles Lakers, NBA (USA)

Pasan las temporadas, es más veterano, pero Pau Gasol sigue siendo uno de los interiores más dominantes a nivel FIBA de la actualidad. Aumenta la vigilancia de los rivales, se emplean con más dureza sobre su figura, pero sigue encontrando la manera de ser la referencia de España a cada partido que pasa.

Cuenta con la ventaja que, a día de hoy, su hermano Marc es otro interior dominante, y Serge Ibaka libera muchísimo trabajo físico en la pintura, lo que permite a Pau hacer lo que mejor sabe, que es recibir al poste y comenzar a producir. Excelente reboteador, cuenta también con rango de tiro para hacer daño desde cualquier posición de la pista, incluso más allá del arco.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response