Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España afronta mañana su primer reto ante Suecia

Loida Cabeza 20 noviembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
España afronta su reto con ganas | Foto: FEB/Alberto Nevado

La Selección Española Femenina regresa para luchar por su plaza en el próximo EuroBasket 2017. Mañana el combinado nacional se enfrentará ante Suecia, en un choque donde las de Víctor Lapeña tendrán que aguantar la presión.

España afronta su reto con ganas | Foto: FEB/Alberto Nevado

España afronta su reto con ganas | Foto: FEB/Alberto Nevado

Los técnicos y jugadoras de España son conscientes de la dificultad que tiene el encuentro de mañana y que se exigirá un alto nivel y ritmo de juego. No obstante, el seleccionador Víctor Lapeña afirma que esto no tiene por qué suponer un problema: “La dificultad del reto se transforma en motivación dentro de un grupo acostumbrado a competir al máximo nivel”.

El plantel sueco está formado por jugadoras de gran nivel, entre las que destacan Farhiya Abdi y Amanda Zahui. “Hemos de ser capaces de aguantar ese nivel de presión al que querrán someternos desde el principio y poco a poco, desde la experiencia de jugadoras que son campeonas, ir controlando el ritmo del partido para llevarlo a nuestros intereses. Muchas veces ese factor emocional que en principio debe impulsar al equipo local acaba revirtiendo la situación”, ha comentando al respecto Lapeña.

España está ilusionada por volver a competir y más de reencontrarse con las jugadoras que parecen estar destinadas a hacer historia. Además, destacan veteranas y jugadoras de nuevas generaciones que están dispuestas a dar lo mejor de sí.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response