Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España al lado difícil del cuadro tras perder por la mínima (56-57)

Jonay González 24 julio, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
image (4)

Una buena primera mitad que no se vio recompensada tras el descanso deja a España lejos de la lucha por las medallas y la mete dentro del cuadro difícil de la competición. España se enfrentaría a dos favoritas antes de llegar a semis.

image (4)

España empezó mejor que contra Argentina. La actitud fue diferente desde el inicio. Las españolas marcaron la pauta y lucharon todos los balonces. Un rebote al suelo, una pérdida o una jugadora húngara con dudas, España lo luchó todo. Con algún momento de malas defensas y Hungría despertando, las nuestras reaccionaron a tiempo. Raquel Carrera y Nerea Hermosa volvieron a trabajar bien los tableros y Cèlia Carbonell lo hizo para arrancar el partido anotando los 3 primeros puntos de España. España se fue 19-13 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto arrancaron nuevamente con mucha energía. Esta vez, Helena Pueyo empezó a anotar fácil y a entrar en el juego y las asistencias en el juego español hicieron una delicia en el contraataque. Hungría se vio 10 abajo pero volvió a guerrear con España poniéndose a 4 puntos. Finalmente, las de Miguel Ángel Ortega volvieron a correr y a plantar una sólida defensa que cerraría la primera mitad del partido con un 32-22 favorable a España.

Tras el paso por vestuarios Hungría empezó acertada y más cerrada en defensa cerrando a las pívots españolas. Corriendo y jugando con pases muy rápidos. Las nuestras empezaron a fallar contraataques y balonces en la pintura, y Hungría siguió haciendo. España no anotó en los 5 primeros minutos y eso le costó el empate de Hungría. La ambición de los primeros minutos se desvaneció. La primera canasta de España llegó a falta de tres minutos, y tras esa, otra más de Nerea Hermosa. Un triple de Kovács a falta de dos minutos volvió a poner a las húngaras arriba. Finalmente Carrera volvió a adelantar a España para irse 42-41 al final del tercer cuarto, con todo por decidir.

El último cuarto empezó igual para ambos combinados. Muchos errores en el tiro. Laia Moya recibió dos faltas en 50 segundos y dio una pequeña ventaja en el bonus. Pero la primera canasta de campo la anotó Hungría a falta de 7:09 para el final y volvió a igualar el luminoso. Todo fue un toma y daca, mucha alternancia en el marcador y ningún equipo dominó. Las hispanas fallaron los tiros libres más importantes aunque tras ir dos abajo, dos carreras de Nora Galve volvieron a adelantar a España. Un triple de Helena Pueyo a falta de minuto y medio dio alas a España que se puso 2 arriba, pero en seguida replicó Hungría. Con uno abajo, Laura Méndez forzó una antideportiva pero España erró los dos tiros libres y no consiguió anotar la canasta.

España pierde así una oportunidad de oro de tener uno de los cuadros más asequibles para acceder por las medallas. Sin embargo ahora tocará Australia o Canadá. En caso de ganar esperaría la super Estados Unidos y de ahí algo más fácil para acceder a la final. Ahora tocará trabajar para mañana llevarse la victoria contra una de las favoritas al trono mundial U17.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response