Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España alcanza el EuroBasket 2019 en Holanda (48-65)

Zona 2-3 18 noviembre, 2018 Baloncesto Femenino, Selección No hay comentarios
España derrotó a Holanda y defenderá título en el Eurobasket 2019 | Foto: FIBA

España gana a Holanda en Amsterdam y asegura, mínimo, el segundo puesto del grupo y con ello el billete para el EuroBasket 2019 de Letonia y Serbia. El miércoles, en Melilla, se jugará el primer puesto ante una Ucrania que llegará con todo.

España derrotó a Holanda y defenderá título en el Eurobasket 2019 | Foto: FIBA

España derrotó a Holanda y defenderá título en el Eurobasket 2019 | Foto: FIBA

La campeona de Europa defenderá título. España logra la clasificación para el EuroBasket 2019 de Letonia y Serbia tras vencer en Amsterdam a una Holanda muy combativa que llevó el partido a un plano muy físico. Con la quinta victoria de cinco partidos, España asegura por lo menos ser segunda de su grupo de clasificación y se jugará el próximo miércoles contra Ucrania el primer puesto, en donde le vale perder hasta de tres puntos.

11-22 | INTENSIDAD PARA ENTRAR EN EL PARTIDO

Lucas Mondelo no quería que su equipo se confiara lo más mínimo y la mejor forma era tenerlas muy metidas a nivel defensivo; lo otro ya llegaría. Les recordó que Ucrania lo pasó mal para ganar en Holanda y que atrás marcarían las distancias. Dicho y hecho. Caras a cara constantes, con muchas variaciones en los cambios y rotación y rotación. Entró Ouviña con Conde en los primeros cambios y con el primer triple de la aragonesa y un 2+1 posterior llegaron las primeras diferencias (4-14) para romper el empate a cuatro provocado por Van den Adel. Entrarían Belén Arrojo y Nogaye Lo poco después pero con el mismo discurso ante un equipo local que endureció cada acción ofensiva de España.

22-35 | TRABAJO DURO PARA AUMENTAR DISTANCIAS

Trece arriba se fue al descanso España pero tras realizar un segundo acto con mucho trabajo y sudor. Las holandesas no escatimaron a la hora de complicar cada ataque de las de Lucas Mondelo con mucho músculo y contundencia en sus faltas. Pero España siguió a lo suyo. Silvia Domínguez cogió el mando de las operaciones y se puso como la mejor anotadora de su equipo con sus ocho puntos. Quedaban veinte minutos para alcanzar la clasificación.

38-47 | SE APRIETA EL PARTIDO

Dos robos seguidos de Queralt Casas (22-39) llevaban el partido a su máxima ventaja nada más comenzar la reanudación. Parecía que España podía romper el choque pero ocurrió todo lo contrario. A las de Mondelo les empezó a costar anotar y las holandesas se vinieron arriba con un par de canastas casi seguidas. El 16-8 de parcial apretó un choque en el que las locales apostaron todo por hacer un choque muy físico y ‘jugársela’ a que el lastre de las faltas no les ‘matara’ en el periodo final.

48-65 | PARCIAL DE SALIDA Y SENTENCIA

Cinco puntos seguidos de la capitana Laura Nicholls, con un 2+1 y dos tiros libres posteriores, para volver a una distancia de más de diez puntos (38-52) y buscar la tranquilidad, fue el inicio del último periodo. Unidas a otras dos canastas seguidas de Xargay y Ndour llevaron a tener que pedir su último tiempo muerto al entrenador local (38-56) porque se le iban sus opciones. Así fue. Fue el inicio y final del partido. España atinó en varias acciones seguidas y además tenía de su lado el bonus. Ya no se le fue el partido, ya no se le fue la clasificación para el EuroBasket. Y un apunte, España terminó el partido jugando con el “futuro, presente” como suele decir Mondelo; un quinteto con cuatro jugadoras por debajo de los 24 años.

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response