Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La U16F arranca tras el descanso y se enfrenta a la historia en Cuartos

Jonay González 26 agosto, 2019 Baloncesto Femenino, Cantera No hay comentarios
image (4)

La selección española U16 ha dado un pasito más en el campeonato europeo y esta vez en la fase del K.O. donde si pierdes te vas para casa, no literalmente claro está. Su víctima en octavos de final fue una Turquía que plantó cara durante 15 minutos al combinado de Bernat Canut. De hecho, fueron los 15 minutos antes del paso por los vestuarios los que hizo dudar a los aficionados de que España no consiguiera ninguna medalla continental este verano. Sin embargo, España se rehizo tras el paso por los vestidores.

image (4)

Foto: FIBA

Fue un 10-0 inicial lo que parecía indicar que España no tendría problemas en pasar a cuartos de final, y que haría lo que venía haciendo hasta el momento: apalizar al rival, sin importar que selección estuviera delante. Sin embargo, Turquía tiró de coraje, y tras el marcador adverso consiguió dar la vuelta y hacer un parcial de 2-15 a favor para ponerse liderando el electrónico. Durante el segundo cuarto y con Turquía haciendo una zona en defensa, España no se amedrentó, pero le faltó chispa. Sin velocidad en defensa no podían correr al contraataque, y el movimiento de balón fue bueno, pero faltó un poco de brilló para romper la zona otomana. Aún así, España empezó a acertar y consiguió dar un golpe sobre la mesa antes de llegar al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, España fue un huracán que arrasó al combinado turco. Un parcial de 8-0 en poco menos de minuto y medio seguido de un vendaval de contras y buenas defensas rompió el partido. España fue a rachas, primero a más de 10, poco más tarde a +15, y minutos más tarde era el +20 el que ya asomaba en el luminoso. España había roto el partido, y con una Turquía buscando aro con más intensidad, el juego de las de Canut surgió como si llevaran jugando a eso desde que nacieron. Al final, un 81-40 que demostró la autoridad de las españolas, una vez más en este campeonato.

Ahora, España se las verá contra el verdugo del año. Ni la U20, ni la U18 pudieron vencer a Italia en los Europeos de este año donde cayeron en cuartos de final. Precisamente serán las azzurri las rivales de España en los cuartos de final del U16F. España afronta ahora dos retos que podrían hacer historia. Si las de Bernat Canut caen en cuartos, sería la primera vez que España no consiga ninguna medalla continental desde que los campeonatos se celebran anualmente (2002). Por el contrario, si España finalmente llega a semis, luchará por repetir medalla tras el bronce del año pasado, una repetición que no se produce desde el año 2014.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response