Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España arrasa en su debut mediterráneo

Jonay González 27 junio, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
image

La selección mostró un impecable juego en el primer partido de la fase de grupos de los Juegos del Mediterráneo. Venció 22-5 a la selección de Andorra y ahora espera Eslovenia y Grecia.

image

La selección venció cómodamente por 22 a 5 | Foto: Jonay González

El debut del baloncesto 3×3 en unos Juegos Mediterráneos no podía haber empezado de mejor manera para la selección española. Laia Flores y Laura Quevedo dieron un recital desde la línea de 3 (o de dos, ese es su valor en esta modalidad deportiva). Entre ambas jugadoras sumaron un total de 14 puntos, 7 triples (4 de Quevedo y 3 de Flores).

El combinado español no soló demostró superioridad, también convenció en un estilo de juego ágil y veloz apoyados por el juego interior de Nogaye Lo y por la capacidad anotadora de sus exteriores. Además, el equipo mostró ambición. Tras una falta del conjunto andorrano, Laia Flores dispuso de un tiro libre que podía sentenciar el partido. No obstante, la anotación es muy importante en el 3×3 y la jugadora del Mann-Filter falló a propósito para llegar a los 22 puntos.

Anna Junyer, la seleccionadora de España, ha cambiado también la estrategia de las jugadoras. Al contrario que los cambios que se producieron tanto en el Mundial de Filipinas como en el pre Europeo de Andorra, la seleccionadora ha optado por dar continuidad en el juego a unas jugadoras más jóvenes.

El marcador final fue de 22-5 para las anfitrionas. No obstante, a España le quedan aún dos partidos por disputar contra Eslovenia y contra Grecia. Un problema técnico ha dejado sin competición a prácticamente todos los equipos femeninos esta mañana y puede que España tenga que jugar mañana, en un principio no iba a ser así, para compensar el aplazo de los partidos matutinos.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response