Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España aspira al preolímpico en el Europeo

La selección se presentó esta mañana | Foto: FEB

Ambición comedida de cara al Europeo de Serbia y Letonia. España ha empezado la puesta de cara al torneo continental, y lo ha hecho mostrándose muy prudente en las declaraciones. Sin ir más lejos, Lucas Mondelo ha fijado el obtener una plaza para el preolímpico como claro objetivo.

La prudencia envuelve el entorno de España en los primeros días de concentración en Guadalajara. El equipo no habla de revalidar el oro que defenderá a partir del 27 de junio, tampoco de podio. El reto es uno mucho más conservador. Por boca del seleccionador, ha llegado el mensaje de todo un grupo cuya prioridad será entrar en el preolímpico de Tokio y eso equivale a pisar la ronda de cuartos de final, una de la que no se ha ausentado en ninguna de las últimas tres ediciones. A diferencia de entonces, Mondelo no ha podido formar el plantel más competitivo posible, toda vez que Alba Torrens y Sancho Lyttle causarán baja. Las dos se han quedado fuera de la lista por lesión, la alero española por una en la rodilla como explicó la FEB en un comunicado.

No son ausencias cualesquiera. En 2017, España se coronó como campeona de Europa con Lyttle como pívot más destacada de la competición y Torrens como MVP del mismo. Es por ello que la FIBA no ha colocado a España como la principal aspirante al título sino a Francia, con Bélgica como segunda candidata y Suecia en tercer lugar. Y es una predicción compartida por otros expertos en este tipo de eventos, como es el caso de las cuotas de baloncesto de Betfair, que sitúan a España en esa posición en el mercado a ganador en las cuotas.

Nueve amistosos de preparación

#SelFEM #QueremosMás #SomosEquipo

La selección se presentó esta mañana | Foto: FEB

La selección española en su presentación | Foto: FEB

https://twitter.com/BaloncestoESP/status/1131577989181919233

A lo largo de la fase de clasificación, la vigente campeona de Europa disputará un total de nueve amistosos, que servirán para descifrar las soluciones de Mondelo a los contratiempos de Lyttle y Torrens. Estos bolos llevarán además a la Selección de gira por Burgos, Zaragoza, Bélgica y Fuenlabrada antes de afrontar el debut oficial el 27 de junio contra Ucrania. Además, las de Mondelo se deberán ganar una plaza en las eliminatorias ante Gran Bretaña y Letonia, los dos otros componentes del Grupo A. Después de las ucranianas, llegará el turno de verse las caras con las británicas el 28, mientras que el partido contra las letonas se celebrará el 30. Todos los detalles del Eurobasket en la web oficial del torneo.

Las cuentas son simples. Si España quiere asegurarse un puesto en el preolímpico, debe finalizar al frente del Grupo A. Otra opción menos apetecible sería acceder como segunda o tercera, lo que implicaría disputar antes un encuentro de octavos de final, es decir, añadir un obstáculo de dificultad al propósito inicial del bloque de Mondelo. Además, en ese hipotético cruce se podría ver con una de las grandes favoritos, ya que el Grupo A está destinado a encontrarse en octavos y cuartos con el B, que está compuesto por Francia, Suecia, la República Checa y Montenegro.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response