Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España-Bélgica, el plato fuerte de la jornada

Patricia Duarte 31 agosto, 2018 Baloncesto Femenino, Selfem No hay comentarios
Xargay en un ataque de la selección | Foto: Yolanda Hernández

El plato fuerte de la jornada se reservaba para España-Bélgica, dos potencias de baloncesto femenino que prometían un espectáculo para disfrutar del mayor nivel que este deporte nos pueda brindar.

Xargay en un ataque de la selección | Foto: Yolanda Hernández

Xargay en un ataque de la selección | Foto: Yolanda Hernández

Con Francia como primer finalista, España debía sacar pecho y dar su mejor juego para hacerse con el pase a la final. Con una Fuente de San Luis engalanada para la ocasión y un público que no dejaría de apoyar a las suyas durante todo el encuentro, el espectáculo estaba por comenzar.

Los primeros 2 puntos serían para Bélgica, la jugadora Mestdagh sería la encargada de anotar los primeros 4 puntos de su equipo, España por su parte comenzaba el partido con dificultad para anotar y con una sucesión de balones perdidos que sumaban a la frustración del equipo en general. Bélgica claramente superior y con un juego muy agresivo sumaba en la pintura. España por su parte desaprovechó anotar tiros libres pero las dos canastas de la jugadora Xargay parecía que le ponían una nueva marcha al equipo local. Pero las belgas, lejos de desanimarse continuaron su su ritmo anotador para llegar al final del primer cuarto 12-23.

En el  segundo período las belgas veían como su contador no sumaba, España sí lo hacía y a falta de 5 minutos para el descanso las españolas  se ponían por delante. 26-23. La sequía anotadora de las belgas se acabaría a falta de 3 minutos para el final del cuarto, pero España que se supo recomponer de un inicio con malas sensaciones continuó sumando y  el cuarto acabaría con un triple de Leo Rodríguez. Bélgica, que había comenzado muy fuerte, veía como toda la renta se esfumaba y se vieron envueltas en una dinámica en la que solamente sumaron 4 puntos y encajaron 22 en 10 minutos.

Al regreso del descanso los dos equipos intercambiarían canastas, España con un juego mucho más fluido que el del comienzo y Bélgica con más dificultad y con  su juego más agresivo, muchas jugadoras muy cargadas de faltas, Kim Mestdagh con 4 faltas y Antonia Delaere junto con Marjorie Carpreaux con 3. El parcial de este cuarto fue de 14-10, España ampliando la diferencia en el  marcador, al final del período este sería 48-37.

Llegados al último período el rostro de las belgas era el reflejo de lo que sucedía en la cancha, España rompía la barrera de los 10 puntos de renta y Bélgica no oponía resistencia. Con Belén Arrojo y Laura Gil como máximas anotadoras, España parecía que había tomado el camino hacia el triunfo. A falta de 4 minutos para acabar el encuentro Bélgica reduce a 8 puntos la diferencia (54-46) y esto obliga a poner una pausa y pedir un tiempo muerto. El ritmo anotador pasaba a ser prácticamente inexistente en lo que restaba de partido pero el tiempo corría y España supo imponer su juego, ganar (58-46)  y hacerse con el pasaporte para jugar la final contra Francia.

Galería de fotos (Yolanda Hernández)

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response