Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España busca hoy sellar su clasificación para el Europeo del 2017

Loida Cabeza 24 febrero, 2016 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
25198855415_5ccc10afcb_k

Llegó el momento de la verdad. El combinado nacional se enfrentará a Suecia en un importante partido en el que está en juego una plaza directa para el Europeo. La ilusión no es lo único conduce al éxito, tan sólo es una de las claves. Por esa razón desde hace unos días las jugadoras convocadas han estado trabajando arduamente en La Rioja para llegar al choque en un potente estado y demostrar su superioridad.

25198855415_5ccc10afcb_k

La unidad es una de las claves del conjunto español | Foto: FEB/Alberto Nevado

La experiencia del combinado español en estas competiciones es amplia y ya han pasado por retos similares durante años consecutivos, por lo que hay un clima de confianza. Esto no implica que vaya a encarar el choque de forma sencilla, dado que todos los encuentros son relevantes y guardan el factor sorpresa. “Parece que un Preolímpico es un trámite cuando en realidad es un campeonato de máxima dificultad ante rivales de mucho nivel y en el que has de estar muy bien desde el primer día para no quedarte fuera”, indicó Lucas Mondelo. El seleccionador consideró que las claves para que España venza radican en ” imponer un ritmo de juego alto, una intensidad y dureza suficiente” con el fin de “desarmar” al rival y posteriormente desarrollar su “juego de espacios y de saber jugar sin balón”.

La trabajada victoria de Suecia en Finlandia -el marcador señalaba un 49-49 a cinco minutos para el final- permite a la selección nórdica tener todavía opciones de clasificación. Con el primer matchball salvado necesitan una victoria en Logroño para no depender de basket-average y optar a ser uno de los mejores segundos de grupo. Una victoria clasifica a España de forma matemática para el EuroBasket de 2017 en la República Checa y el hecho de tener un +23 ante Suecia después del partido de ida también supone una tranquilidad extra para las de Mondelo, que aún así, solo buscarán un nuevo triunfo. Las dos referencias del equipo sueco son Farhiya Abdi y Amanda Zahui, ambas con experiencia internacional y que actúan como la referencia ofensiva de su equipo junto a Ana Barthold.

Logroño está viviendo unos días caracterizados por una gran fiesta del baloncesto femenino, con una gran expectación por ver a las jugadoras y asistir a la decisiva cita. La afición quiere seguir disfrutando durante muchos años más de los retos de la Selección Femenina y ser testigos cercanos de ellos. El encuentro será hoy a las 20:00 horas y podrá seguirse a través de las cámaras de Teledeporte.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response