Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

España busca hoy el primer puesto del grupo ante Rusia

España vuelve a enfrentarse hoy contra la Selección de Rusia. Después de haber vencido en un intenso partido a Serbia, las de Mondelo se verán las caras a a las 18:00 horas con las rusas. Durante la gira de preparación, en el Torneo de Santander España disputó un amistoso con Rusia, que acabó con el triunfo local. Sin embargo, las españolas no pueden confiar en su rival. La llegada al combinado ruso de Epiphany Prince ha potenciado el nivel de la selección para seguir dándole calidad, juventud y altura. Las rusas son aspirantes al podio del torno, pero España luchará contra ellas con fuerzas buscando hacerse con el primer puesto del grupo.

{9AF8BC2D-B9D9-46C5-AB3A-208DB51AD45C}flexible

Las de Mondelo vuelven a medir sus fuerzas ante Rusia | Foto: FIBA/Ciamillo-Castoria

Lucas Mondelo: Rusia tiene un juego sencillo pero difícil de parar

El seleccionador español sabe que su plantilla competirá contra uno de los máximos favoritos al Oro, junto a Francia. En el Torneo de Santander, las españolas pudieron vencer a las rusas con una ventaja de +12 puntos. No obstante, Mondelo sabe que este choque tendrá poco que ver con el que tendrá lugar esta tarde: «No es una referencia válida porque les faltaba Prince que es su eje ofensivo junto a Osipova, además nos hicieron zona los 40 minutos». Después de analizar las actuaciones del conjunto ruso en el EuroBasket, Lucas Mondelo sostiene que poseen un juego muy sencillo de hacer scouting, pero difícil de parar. Tienen muchas jugadoras grandes, con importancia en Euroliga, por lo que considera que su equipo deberá tener una «especial responsabilidad individual». Entre las oponentes, el entrenador ha destacado la presencia de Julia Vadeeva, que pese a ser la más joven con sus 17 años, «va marcar una época en el baloncesto Europeo y mundial.»

Silvia Domínguez: «Rusia es diferente con Prince»

La base internacional del Ekaterimburgo conoce a Prince, jugadora con la que se ha enfrentado en múltiples ocasiones en la liga rusa y a la que anotó 18 puntos en la Final de la Euroliga de 2001 -con el Perfumerías Avenida de Lucas Mondelo-.»Desde 2011 hemos jugado muchas veces en contra. Ha evolucionado mucho pero intentaremos castigarla atacándola para condicionarla un poco”, señala la catalana. Domínguez destaca la complejidad de detener en la pista a Prince, puesto que juega muy bien el pick and roll y se tneidne con su compañera Osipova. «Siempre se acaba yendo a la mano derecha aunque sepas que lo va a hacer porque es un movimiento que domina. Rusia es diferente con ella y tendremos que impedir que no cree juego para las demás, ya que cuando sus exteriores se sienten cómodas tienen una gran eficacia», concluye.

Análisis de la plantilla rusa

73257_1

Rusa es una clara aspirante al Oro europeo | Foto: FIBA

 

-Elena Beglova: base de 1.76. Se caracteriza por su lanzamiento a media distancia y su buen manejo del balón. Con la selección no ha conseguido ningún rol importante y el técnico la emplea en momentos puntuales.
-Epiphanny Prince: base de 1.75 m. Se trata de una explosiva jugadora capaz de lograr unos números de ensueño, promedia 14 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias por choque. Cuenta con un extenso conocimiento de la liga rusa después de haber formado parte del Spartak y Dynamo de Kursk.
-María Vadeeva: pívot de 1.90 m. La temporada pasada fue MVP del EuroBasket U16 y en al presente puede convertirse en referente de la Selección Senior. Ha destacado en la liga rusa en su primer año en categoría senior, mientras que en la selección ha impactado con fuerza gracias a una amplia variedad de movimientos de espaldas al aro. Promedia 8 puntos y 5 rebotes por partido.
-Natalia Vieru: pívot de 1.96 m. Cuenta con un potente físico y con un talento innato. Puede llegar a ser una enorme taponadora y tiene rapidez para anotar en el otro lado de la pista.
-Irina Osipova: pívot de 1.97 m. Suele permanecer en la pista más de 30 minutos a pesar de su sobresaliente físico. Es apaz de anotar ganchos con ambas manos, medias vueltas y hasta algún tiro frontal. Su especialidad son los bloqueos, los rebotes y la intimidación.                                                                                                                                            -Daria Namok: escolta de 1.79 m. Es una buena defensora que pasa bien a las interiores sobre bote.                                                                                                                                 -Ksenia Tikhonenko: ala-pívot de 1.93 m. Conoce la liga española y es capaz de anotar lanzamientos de corta y media distancia además de seguir un alto ritmo de juego.
-Anastasia Logunova: ala-pívot de 1.92 m. La jugadora ha progresado hasta lograr un lugar estable en la rotación del equipo. Sus puntos fuertes son su versatilidad y la defensa.
-Marina Kuzina: ala-pívot de 1.94 m. Se trata de una figura imponente en la pintura, capaz de abrirse para anotar gracias a su buena mano. Además ha madurado personalmente olvidando sucesos del pasado que le llevaban a perder los nervios en situaciones de estrés.                                                                                                           -Evgenia Belyakova: alero de 1.84 m. Referente del equipo, se trata de una brillante tiradora capaz de desequilibrar a sus oponentes en tres posiciones. Promedia 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias por choque.
Elena Kirillova: alero de 1.86 m. Después de permanecer unos años alejada del deporte para atender a su familia, la jugadora ha regresado para poner a Rusia en lo más alto del panorama baloncestístico.
-Liudmila Sapova: alero de 1.88. Impactó en categorías de base por su fortaleza física auqnue en categoría senior no ha llegado a ser importante.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response