Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España buscará en Logroño su clasificación para el EuroBasket

22705003408_1fa9cc2526_k

La Selección Española femenina de baloncesto intentará el próximo 24 de febrero obtener su pase para clasificarse en el EuroBasket de la República Checa 2017. En Logroño las de Lucas Mondelo medirán sus fuerzas ante Suecia, con el regreso de Alba Torrens a la convocatoria.

v

España se enfrentará a Suecia | Foto: Alberto Nevado/FEB

Según ha informado la Federación Española de Baloncesto, tanto Lucas Mondelo como su cuerpo técnico mantienen el bloque de las últimas convocatorias y la lista de jugadoras que prepararán este partido está constituida por: Laia Palau (ZWZ USK Praga), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Cristina Ouviña (Wisla Krakow), Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Anna Cruz (Nadezhda Orenburg), Marta Xargay (ZWZ USK Praga), Laura Quevedo (Uni-Ferrol), Laura Nicholls (Wisla Krakow), Laura Gil (Cadí La Seu), Lucila Pascua (Mann Filter), Sancho Lyttle (UMMC Ekaterinburg), Nogaye Lo (Mann Filter) y Astou N´Dour (Perfumerías Avenida) como invitada.

España se concentrará en Logroño el sábado 20 de febrero para preparar el partido del miércoles siguiente. La capital riojana acogerá al equipo, que realizará varias acciones de cara a los aficionados y que jugará en el Palacio de los Deportes. Lucas Mondelo ha explicado: “Podemos rematar el gran trabajo iniciado en noviembre pero para ello será imprescindible seguir con nuestras señas de identidad. Va a ser un encuentro complicado, ante un rival de primer nivel europeo, reforzado por sus jóvenes nuevas estrellas y que llegarán a Logroño con ganas de revancha”.

La victoria de España le otorgaría matemáticamente la clasificación: “Ese es el objetivo desde el primer día pero siempre con una de nuestras señas: ir paso a paso y el yo al servicio del nosotros ante todo. Logramos dos buenos triunfos y ahora necesitamos seguir con nuestro estilo de juego para vencer en España ante Suecia. Jugar en España, en Logroño, siempre es un punto a nuestro favor por el apoyo de la afición pero también un punto extra de responsabilidad para hacer las cosas muy bien ante ellos”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response