Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España buscará un triunfo épico ante Francia

Loida Cabeza 26 junio, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA, Selfem No hay comentarios
18522457403_6a265f4dc1_k

Las de Lucas Mondelo lograron en la jornada de ayer vencer a Montenegro, tras protagonizar un choque caracterizado por la intensidad. Como consecuencia, se metió en la gran semifinal y hoy tendrá como rival a Francia. El conjunto campeón se enfrentará al gran favorito, pues las francesas están consideradas como la selección estadounidense del baloncesto europeo por la gran potencia física de sus jugadoras. No obstante, llegados a este punto España desconoce la palabra miedo y luchará con afán en el encuentro.

18522457403_6a265f4dc1_k

Las españolas se dejarán la piel sobre el parqué | Foto: FEB

Actuales subcampeonas europeas y olímpicas, las francesas han armado un auténtico ‘Dream Team’ para intentar conseguir la clasificación directa para los Juegos Olímpcicos de Río, plaza sólo reservada al campeón de Europa en 2015. Para ello han puesto a los mandos de su equipo a Valeríe Garnier, una entrenadora que conoce a la perfección a gran parte de sus jugadoras y que ha conducido a su equipo a las semifinales tras superar a la complicada Rusia en un apasionante duelo de cuartos resuelto con polémica en las últimas acciones.

Lucas Mondelo: “Vamos a tener que trabajar nuevas opciones”

El seleccionador español señaló hacia Francia: “Es lo más parecido al Dream Team americano pero en versión europea. Tienen casi tanta presencia física como las americanas y unas jugadoras capaces de ahogarte por físico y ritmo. Para a sus pívots es muy complicado y vamos a tener que trabajar nuevas opciones para intentar contenerlas.”

No obstante, Mondelo sabe que las suyas poseen un carácter combativo y que intentarán por todos los medios hacerse con la victoria. “Pelear los 40 minutos para buscar una opción de ir a por el partido. Si tenemos fe y somos listas esta opción va a parecer tarde o temprano. Lo importante es no estrellar el coche en la primera curva sino llegar vivos a las últimas. Entonces veremos qué pasa”, declaró.

 Anna Cruz: “Ellas también van a sufrir”

Una de las jugadoras más destacadas, Cruz, destacó que haber vivido un encuentro tan difícil como el de Montenegro ha ayudado al combinado a saber sufrir y, conseguido  el primer objetivo conseguido del Preolímpico , afirma que en la jornada de hoy se dejarán la piel en el partido, consciente de la complejidad de tener como rival a Francia: “Para a Dumerc, Gruda o Yacobou es muy complicado pero ellas también nos tienen que parar a nosotras por lo que el partido va a ser duro para ambos equipos”.Para concluir, señaló: “El campeón va directamente a los Juegos Olímpicos pero nosotras sólo pensamos en el partido contra las francesas. El campeonato nos ha enseñado que no se puede ni se debe correr demasiado. El partido de cuartos ha sido complicado y esto nos puede dar un plus de confianza”.

 Un clásico por excelencia

En la historia España ha derrotado a Francia en 31 de los 55 partidos disputados entre estas dos selecciones mientras que en el  EuroBasket ambas selecciones se han encontrado en ocho ocasiones con cuatro victorias para cada una. Nos se han visto  desde la inolvidable final de Orchies 2013 mientras que en los datos históricos la jugadora presente en Hungría que más asistencias ha dado en un partido ante las galas es Laia Palau (5). La capitana puede ser una de las claves en su enfrentamiento con Celine Dumerc, la materia gris de Francia. Dos jugadoras parecidas, ambas zurdas, de carácter, que incluso compartieron equipo hace unos años en la liga francesa y que pueden ser la ejecutoras de una nueva partida de ajedrez en la que el duelo de los banquillos puede ser fundamental.

18968279519_0c18175f80_o

Alba Torrens durante el choque ante Montenegro | Foto: FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response