Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

España cae ante Holanda en los últimos minutos

España tenía muy claro la forma de afrontar el encuentro de cuartos ante una Holanda que ya era, a priori, una de las favoritas a medallas. Con Vega Gimeno sin poder entrar en juego, Anna Junyer planteó un encuentro táctico, a pocos puntos y buscando un ritmo de juego lento, con parones y evitando el correcalles.

Foto: FIBA

Foto: FIBA

Monti se convirtió en la dueña del choque. Con cinco puntos suyos más un tiro libre de Sandra Ygueravide, el marcador señalaba un 6-1 esperanzador. Las defensas eran intensas y no había canastas fáciles, con Celia Menéndez haciendo un gran trabajo atrás. España pidió su primer tiempo muerto con 9-7 y con las holandesas más entonadas. Era el momento de aguantar y reservar fuerzas para el final. Con dos tiros libres, las ‘orange’ empataban a 10 a falta de 3 minutos.

España dominaba 12-11, pero la defensa ya no llegaba a la línea de 6,75 como al principio del partido. El primer triple hizo daño; el segundo nos forzó a ir a la épica; y el tercero (a tablero) sentenció para terminar los cuartos de final 13-17.

FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response