Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España cae de pie en Bruselas ante una reforzada Bélgica (65-61)

Zona 2-3 14 junio, 2019 Baloncesto Femenino, Selfem No hay comentarios
Resimont y Cruz en el encuentro de esta noche | Foto: Alberto Nevado/FEB

Como en la primera mitad, la Selección reaccionó en el último cuarto y acarició la remontada ante une Bélgica que se impulsó en el regreso de sus WNBA: Emma Meesseman y Kim Mestdagh. Segunda derrota en la Gira para las de Lucas Mondelo. Mañana sábado (16:30), el rival será China.

Resimont y Cruz en el encuentro de esta noche | Foto: Alberto Nevado/FEB

Resimont y Cruz en el encuentro de hoy | Foto: Alberto Nevado/FEB

Nuevo duelo de la Selección ante Bélgica. El octavo en los dos últimos años. Un partido entre dos equipos que se conocen a la perfección que nada tuvo que ver con el del pasado domingo en el Príncipe Felipe de Zaragoza. El combinado de Philip Mestdagh, reforzado ya con sus mejores jugadoras, se apuntó la victoria en Bruselas. Aunque eso sí, tuvieron que sudar hasta el final. España cayó de pie (61-65) pese a verse 12 abajo (48-60) en el ecuador del último cuarto.

El encuentro arrancó con dos tiros libres de Laura Nicholls. Los únicos de los que dispuso España en todo el primero periodo dieron la única ventaja al equipo español (2-0) hasta justo el descanso (28-29). Se notó el regreso en Bélgica de sus WNBA (Kim Mestdagh, Emma Meesseman) y Julie Allemand. El potente trío dejó su sello anotando los 9 primeros tantos de su equipo. Aprovechando su poderío físico y centímetros, las belgas bascularon su juego cerca del aro. Todo mientras la Selección sufría para encontrar la vía a canasta. Tampoco había soluciones desde el banquillo. La clave fue subir la intensidad defensiva ante el atasco en ataque. Eso paso al frente y un triple de María Pina permitieron que lloviese menos (11-18).

La situación no mejoró al inicio del segundo periodo. Lucas Mondelo trató de corregir la dinámica alternando defensas zonales, pero la calidad de Meesseman impulsaba a las Belgian Cats y les otorgaba la psicológica renta de los dos dígitos (18-28). Momento crucial que despertó a la Femenina. La entrada en pista de Cristina Ouviña y el empuje de Andrea Vilaró supusieron un soplo de aire fresco. Se suplió la desventaja en el rebote con varios rechaces ofensivos en el último tramo. Al mismo tiempo que aumentó la agresividad de cara al aro, lo que estaba vez sí se tradujo en visitas a la línea. A base de tiros libres, España puso un parcial de 11-0 que le devolvía el mando camino de vestuarios.

Tras la reanudación y un breve intercambio de golpes, el signo del partido volvió a dar un cambio radical. El penúltimo acto estuvo claramente dominado por las anfitrionas. El conjunto de Mestdagh espabiló con un par de arreones de Meesseman a la que acompañó Kim y la brega en la zona de Linskens. Un triple estratosférico de Vanloo volvió a colocar a Bélgica en la barrera de la decena de puntos (37-48). El trabajo sucio y necesario de Queralt Casas atrás, la dirección y acierto de Silvia Domínguez junto a unos buenos minutos de Tamara Abalde redujeron la brecha (46-52) al término de un tercer periodo en el que las internacionales españolas pusieron en tela de juicio permisividad arbitral.

Tocaría remar aún más en el cuarto decisivo. Aunque algo desacertada en el lanzamiento, Meesseman volvió a aliarse con Kim Mestdagh para dar un impulso en el electrónico (48-60) que esta vez fue el definitivo. Aunque eso sí, la reacción final de la Selección fue notable. Lejos de venirse abajo, se agarraron al partido apretando atrás y reencontrándose con el acierto en el tiro. Acarició la remontada (61-64 a 20 segundos de la conclusión) en el recogido pero abarrotado Palais du Midi de Bruselas, al que acudieron varios españoles para prestar su aliento a la Selección. Mañana sábado 15 de junio (16:30), en el mismo escenario, el rival será China. Las asiáticas se impusieron a Canadá en el primer envite de este torneo.

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response