Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España centra el tiro en el Preolímpico

Zona 2-3 15 febrero, 2020 Baloncesto Femenino, FIBA, JJOO, Selfem No hay comentarios
España

La selección española de baloncesto femenino afronta el mes de febrero con el optimismo de tener que hacer sus deberes y clasificarse de esa manera a los Juegos de Tokio, donde defenderá su subcampeonato obtenido en 2016. Sabe que en febrero se juega el todo o la nada en el Preolímpico y en total serán tres encuentros los que tenga que disputar el equipo de Lucas Mondelo, en ese Grupo 3 en el que hay tres plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que la tarea es, en principio, relativamente sencilla.

Tras su conquista del Europeo de Baloncesto femenino en el 2019, la intención no es otra más que lograr mantener esa misma línea de los últimos campeonatos para así no solo clasificarse, sino hacerlo entre las primeras del grupo, y si puede ser de manera invicta, mejor.

Ya conoce los rivales y los horarios de los partidos, pues España comienza contra Corea del Sur su andadura en este Preolímpico el 6 de febrero con destino a Tokio. Se enfrentará después a China, el día 8, y cerrará la fase de clasificación ante Gran Bretaña, el 9, en unas jornadas muy intensas.

No cabe duda de que la selección de Mondelo es uno de los equipos más fuertes de esta fase de clasificación, al igual que podría ocurrir con otros como son Serbia, Francia o Suecia. Mientras tanto, Japón, por ser la anfitriona, y Estados Unidos, por ser la campeona del mundo, ya tienen el billete comprado y verán esta fase preliminar desde casa.

La Federación quiere contar con las dos selecciones

La intención de la Federación Española de Baloncesto es que durante este 2020 se consigan grandes logros entre las dos selecciones, un papel que destacaba Jorge Garbajosa a la hora de hacer balance del 2019 en la propia página de la FEB. Por lo tanto, no entra en la cabeza de nadie que no alcancen de momento esta pequeña meta de clasificarse, para ya, más adelante intentar estar en la pelea por las medallas en Tokio.

Cabe recordar que la selección masculina, al haber ganado la Copa del Mundo el pasado verano, ya tiene el pase para los JJ. OO. conseguido, por lo que no tendrá que pasar por ninguna fase previa. Además, será un buen momento para que Sergio Scariolo intente dar regreso a algunos jugadores estrella que no estuvieron en sus últimas convocatorias, como podría ser el caso de Nikola Mirotic. El ex NBA ha vuelto a Europa con la misión de ser protagonista y gracias a sus grandes números ha situado a su club, el Barcelona, como uno de los favoritos en las apuestas de la Euroliga, con una cuota de 4,50 por lograr este título, cifra revisada el 20 de enero del 2020 en Betway Sports. Así, además del entonadísimo montenegrino, hombres como Sergio Rodríguez o Pau Gasol, que ya ha manifestado su intención de estar con España, podrían volver a unirse a una selección que intentará también luchar por una medalla.

Cogiendo el testigo de la masculina

Aunque, precisamente fue la sección femenina la que logró reeditar la final entre EE. UU. y España en las últimas Olimpiadas, cogiendo de esta manera el testigo de una masculina que vivió esa final con el mismo resultado de derrota en Pekín 2008 y Londres 2012. Todo esto hace que el baloncesto español esté en la cresta de la ola constantemente. Por lo tanto, de cara a estos JJ. OO. se espera que tenga otra vez un papel fundamental en el intento de regresar a casa con alguna medalla.

Eso sí, antes, en el caso del equipo femenino, habrá que centrarse en un preolímpico que, a priori, como campeones de Europa, subcampeonas olímpicas y terceras en el Mundial, no debería suponer un gran riesgo para un conjunto que cuenta con grandes estrellas como Marta Xargay, Laia Palau o Astou Ndour, la jugadora elegida MVP del Europeo celebrado en 2019.

En resumen, Corea del Sur, China y Gran Bretaña son los siguientes objetivos para la selección española femenina de baloncesto, que tendrá que primero centrarse en el Preolímpico de febrero para después, si todo va por la línea esperada, volver a unos Juegos Olímpicos que serían los quintos para esta sección, los segundos consecutivos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response