Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España comienza el Torneo de Huelva con una clara victoria ante Australia (80-51)

Sara Valenzuela 5 junio, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA, Selfem No hay comentarios
Alba Torrens, una de las mejores jugadoras en el partido de hoy | Foto: FEB

Tras las victorias de España en esta fase de preparación ante rivales como Canadá, Turquía o Gran Bretaña, llegaba el momento de cerrar estos encuentros en el Torneo de Huelva, donde se enfrentaba a Australia y Venezuela. Hoy tocaba el primer partido ante una Australia que, pese a contar con algunas bajas por la WNBA sigue siendo uno de los grandes rivales a batir para el equipo nacional.

Alba Torrens, una de las mejores jugadoras en el partido de hoy | Foto: FEB

Alba Torrens penetrando a canasta | Foto: FEB

Así lo sabía la selección, que comenzó el encuentro con Palau, Xargay, Torrens, Nicholls y Ndour y una canasta de Torrens que daba el 2-0 al marcador. La intensidad del equipo hizo que mantuvieran una distancia de +4 en estos primeros minutos que aumentó gracias al gran trabajo de Ndour y Nicholls, con 6 puntos cada una a falta de dos para el final de este. El gran nivel defensivo y acierto en tiro de las españolas llegó a su auge con un triple final de Torrens desde medio campo que dejó el marcador en 23-14.

Pero Mondelo conocía bien el objetivo del encuentro: aprender a evitar todos los posibles errores que podría tener la selección cuando comenzara el Eurobasket, cosa que demostró al pedir tiempo muerto justo al inicio del segundo cuarto. Tres triples seguidos de Australia llevaban el 25-23 al marcador y generaron el peor momento del partido para una España que veía cómo les costaba encontrar opciones de tiro, llegando a anotar solo 6 puntos en los cinco primeros minutos. Sin embargo, mantuvieron una intensidad defensiva que les permitió continuar por encima en el marcador (29-25 en ese mismo momento). Llegó así el turno de Marta Xargay: sus dos triples consecutivos lograron que España volviera a alargar la distancia (35-27) y mostraron el camino a Herrera y Ndour, que colocaron el +12 para la selección en el descanso (41-29).

El segundo tiempo parecía una continuación de los últimos minutos del primero: España sabía lo que tenía que hacer para anotar y a las australianas les era cada vez más imposible, provocando un parcial de 22-7 en un tercer cuarto donde la selección nacional no tenía rival: Australia ya perdía por 27 puntos antes de los últimos diez minutos (63-36). Palau y Nicholls llevaron el hilo de este periodo con 5 puntos de la primera y 10 en total de la pívot. Así continuó el encuentro en un último tiempo en el que las entrenadas por Lucas Mondelo llegaron a colocarse +30 en una de las canastas del partido (pase espectacular de Laia Palau que culminó en una gran finalización de Laura Herrera).

España sigue haciendo historia en el baloncesto femenino. Esta vez, ni Kunek (11 puntos), Talbot (11 puntos) y Lavey (10 puntos y 11 de valoración) pudieron con Torrens (12 puntos y 12 de valoración), Ndour (14 puntos  y 7 rebotes), Nicholls (10 puntos y 7 rebotes), Palau (7 puntos y 7 asistencias) y el resto de jugadoras nacionales para evitar que ganaran, por primera vez en partido oficial, a la que fue bronce en el pasado Mundobasket (80-51). Mañana se disputará el último encuentro de la preparación contra Venezuela, antes de que viajar a Hungría para intentar revalidar el oro que ganaron hace dos años.

Estadísticas:

  • España: Nicholls (10), Domínguez (2), Torrens (12), Rodríguez (3), Palau (7), Xargay (11), Martínez (5), Gil (4), Pascua (2), Herrera (8), Cruz (2), Ndour (14).
  • Australia: Lavey (10), Wilson (0), Talbot (11), Kunek (11), Batkovic (4), Burton (2), Ebzery (6), Hodges (2), Snell (0), Garrick (3), Penaluna (0), Blicays (2).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response