Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España competirá hoy la final del Mundial de Turquía

Loida Cabeza 5 octubre, 2014 Baloncesto Femenino, Selfem No hay comentarios
15439269545_0a04edb2f7_o

Hoy es uno de esos días señalados que serán recordados en la historia del baloncesto. La Selección Española Femenina ha cumplido con éxito su objetivo de lograr estar en la final del Mundial de Turquía y luchará a las 20:15 horas contra Estados Unidos por el oro. Desde mi punto de vista, nadie puede afirmar que las jugadoras de Mondelo no son unas auténticas campeonas. En cada partido disputado han demostrado reunir todas las cualidades necesarias para serlo, y aunque no necesitan una medalla para corroborarlo y ser recordadas, se esforzarán por traerla para que todos sepan que en España las mujeres también tienen un relevante papel en el deporte y que pueden superar los obstáculos que se interpongan en su camino. Si han sido capaces de llegar hasta aquí, son capaces de seguir adelante y afrontar el día con entusiasmo.

15252781000_59d88c7bf8_o

Alba Torrens lucha por llegar a la canasta | Foto: Alberto Nevado/FEB

Estados Unidos cuenta con diversas jugadoras acertadas y de prestigio por su buen juego como Maya Moore, Diana Taurasi, Tina Charles o Brittney Griner. Las norteamericanas son probablemente las favoritas del campeonato y poseen un alto nivel, calidad de juego, un físico apropiado y un buen equilibrio. Sin duda, constituyen un duro y sólido rival para cualquier selección y puede que hasta con solo el hecho de pronunciar el país al que representan genere una sensación de respeto. De hecho, después de derrotar a Turquía la jugadora Alba Torrens indicó su punto de vista: “Estados Unidos es el mejor equipo, tiene una calidad impresionante y un físico impresionante, para mí y para todos son las grandes favoritas al oro”. No obstante, también la mallorquina añadió algo relevante “ya hemos hecho nuestro trabajo y lo que intentaremos mañana es jugar el partido, disfrutando la final a la vez que lucharemos hasta la última bola”.

Las españolas no le temen a nadie. Tienen los pies en la tierra, las cabezas amuebladas y son conscientes de que existen probabilidades de que no se hagan con el oro, pero hay algo que el equipo nunca va a hacer: darse por vencido y no jugar hasta el último segundo. La constancia y la perseverancia son las cualidades que mejor definen al combinado español. Son una familia en la que no existen personalismos, todas son importantes e indispensables. Tienen valentía y cuando se lo proponen llegan a convertirse en verdaderas apisonadoras defensivas capaces de realizar un armonioso juego. Todo se basa en el sacrificio mutuo y en la solidaridad, pues de nada sirve luchar por un título si no tienen los valores morales adecuados como personas, y por suerte les define esa importante idiosincrasia. La Selección Española no es un mero grupo, es un equipo que busca la integración colectiva, tiene estímulos y distintos roles encaminados a incrementar la productividad general. Solo así se llega a la cima.

15417874206_6a8a39bb0e_o

Las jugadoras festejan la victoria con los técnicos | Foto: Alberto Nevado/FEB

¿Debería tener hoy miedo España a Estados Unidos? No lo creo, es más, sería hasta absurdo pensar en la idea de tenerlo. Contamos en nuestra selección con efectivas y eficaces guerreras con hambre de victorias. Se entregan en cada minuto y, si es necesario, hasta luchan estando lesionadas. Cuando pisan el terreno de juego se transforman radicalmente, es algo que hasta se percibe en sus rostros. En sus caras se hace evidente la pasión enfermiza y, paradójicamente, a la vez saludable que tienen por el baloncesto. No es que sea un estilo o una simple forma de vida: es que viven en gran medida para ello. Desde mi punto de vista, quizás las que deberían mostrar aprensión son las norteamericanas, porque puede que no estén lo suficientemente advertidas e informadas acerca de las brillantes personas a las que están a punto de enfrentarse. Puede que de pronto en medio de un partido estés en lo más alto y que por una pequeña distracción acabes teniendo un apagado resultado final. Al fin y al cabo, en el baloncesto nunca se sabe con exactitud lo que va a pasar. Pero podemos intuir sin temor a equivocarnos que este será un partido en el que disfrutaremos de un gran espectáculo y de un gran deporte que merece ser admirado y respetado en la sociedad. Pase lo que pase, nuestra selección es tan grande que no todavía no existe una palabra determinada y acertada con la que pueda definirse. Las españolas han crecido en los últimos años con una extraordinaria velocidad, y lo que resulta más peligroso para sus rivales es que esta progresión parece no conocer límites.

15439269545_0a04edb2f7_o

Las españolas celebran su ansiado pase a la final | Foto: Alberto Nevado/FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response