Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

España, con paso firme hacia la lucha por las medallas

El equipo nacional logró su cuarto triunfo en otros tantos encuentros tras derrotar sin apuros tanto a la Selección de Egipto como a la de Singapur en dos cómodos encuentros disputados durante la jornada de sábado. De este modo, las de Anna Junyer se colocan en primera línea de parrilla hacia la lucha por las medallas a la espera de poder conocer el nombre del que será su rival en la eliminaroria de cuartos de final (Francia o EEUU).

Foto: FIBA

Foto: FIBA

Tras derrotar durante la jornada inaugural del pasado jueves a las selecciones de Francia (9-8) y de Kazajistán (7-19), la Selección Española U18F ha certificado en la mañana de hoy sábado su pase a las eliminatorias por el título tras conquistar su tercer triunfo ante la Selección de Egipto en un encuentro marcado por la seria defensa de las de Anna Junyer (2-21) y de un cuarto ante Singapur con el que completar el pleno de victorias.

Ahora, el equipo espera rival para la que será la ronda de cuartos de final donde España se medirá a Francia o a Estados Unidos.

Egipto vs España (2-21) 

Sin apenas apuros solventó la Selección Española el que ha sido su primer encuentro de esta segunda jornada y en el que el equipo de Anna Junyer ha controlado en todo momento el tempo de partido ante una Selección de Egipto que nada pudo hacer ante la sólida defensa nacional. Con un buen equilibrio entre la línea interior y la exterior, España hizo mucho daño a su rival con una serie de buenos movimientos en el poste bajo a la par que sorprendía desde más allá del 6,75 gracias al acierto de una Sofía Galerón a la que no la tembló el pulso para poder cerrar el marcador (2-21).

Singapur vs España (4-22)

En un encuentro muy similar al disputado ante Egipto, la Selección Española U18 certificó su primera plaza al culminar ante Singapur el pleno de triunfos en una fase de grupos en la que el equipo de Anna Junyer sumó cuatro triunfo venciendo a la Selección de Singapur. Un encuentro en el que el equipo español entró muy fuerte en la pista con una férrea defensa que llevó al equipo a tomar muy pronto la delantera imponiendo su estilo de juego. De este modo, España fue incrementando progresivamente las diferencias apoyándose en un importante trabajo en el rebote ofensivo que ayudó al plantel a sumar a través de las segundas opciones. De este modo, España puso la directa hacia un triunfo con el que asegurar su pase a cuartos de final (domingo) como primera de grupo.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response