Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España concluye la primera fase del EuroBasket con el pleno de triunfos

Loida Cabeza 15 junio, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA, Selfem No hay comentarios
{160A408E-E554-4B68-B800-B370FBFE552C}flexible

España se midió a Suecia en el último choque correspondiente a la primera fase del EuroBasket 2015. Como adelantamos, se trataba de un partido en el que ninguno de los combinados tenía nada que perder: las de Mondelo se pusieron en el primer puesto del grupo mientras que las suecas quedaban eliminadas del campeonato. Aún así, ambos conjuntos estaban dispuestos a ganar con orgullo el partido y darle una alegría más a su afición.

{160A408E-E554-4B68-B800-B370FBFE552C}flexible

Torrens fue una de las jugadoras más destacadas | Foto: FIBA/Ciamillo-Castoria

En el quinteto inicial, Silvia Domínguez y Anna Cruz sustituyeron a Laia Palau y Marta Xargay. El partido comenzó con numerosas modificaciones en la plantilla. La dupla formada por las pívots Nicholls y N’Dour permanecieron siete minutos en el terreno de juego para favorecer a darle más protagonismo a jugadoras que no han contando con tantos minutos. La grancanaria Romero se convirtió en la rotunda protagonista del parcial. Con su dirección de juego, España se puso por delante del juego. Una canasta de Martínez unida a un triple de Gil sentenciaron el resultado del primer cuarto: 25-16.

En el segundo tiempo, Suecia salió con impulso a la pista. De las manos de Key, las nórdicas consiguieron un amplio porcentaje de efectividad en su tiro y protagonizaron una buena defensa zonal, que paralizó el juego de las españolas. Un parcial de 0-7 apretó el marcador, pero gracias a dos canastas tras rebote ofensivo de Nicholls y N´Dour España volvió a poner en marcha la maquinaria ofensiva. Tras un dinámico juego en el que destacaron Torrens y Cruz, España se fue con +10 de ventaja al descanso.En el combinado nórdico destacó Halvarsson, acumulando 11 puntos y 5 rebotes al descanso.

De vuelta al terreno de juego, el carácter de Suecia y, especialmente, de Key y F.Eldebrink recortaron las distancias en el marcador (39-36). No obstante, N´Dour y Cruz acabaron con el desacierto español y aumentaron la renta de su club. Antes de que finalizase el periodo, Nicholls dio un susto con un amago de lesión, cuando el luminoso reflejaba la cifra de 50-38. Gil protagonizó unos minutos brillantes de eficacia, multiplicándose en defensa y rebote. El choque entró en su recta final con el electrónico a 54-58. Suecia no disminuyó su dureza y continuó demostrando su gran nivel. Un triple de Frida Eldebrink sirvió al club sueco a acercarse a la renta española (58-55), pero Martínez reaccionó con otros para darle la tranquilidad a España. Con todo por decidir, Anderson puso el choque a 61-58. Una pérdida de balón y una posterior falta de Leticia Romero implicó que Drame anotara dos tiros libres y pusiese 61-60, pero la adecuada defensa española volvió a darle un triunfo.España sumó la cuarta victoria en el Eurobasket confirmando una trayectoria brillante.

FICHA TÉCNICA:

España 64: Palau (-) Xargay (4), Torrens (10), Nicholls (6), N´Dour (10), Domínguez (3), Martínez (10), Romero (3), Gil (5), Pascua (0), Herrera (0) y Cruz (13).

Suecia 60: Yderström (0), Hamilton (8), F. Eldebrink (12), E. Eldebrink (2), Halvarsson (11), Key (7), Andersson (1), Egnell (9), Barthold (2), Vesterberg (0), Staalvant (4) y Drammeh (4).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo D del Eurobasket femenino disputado en Aréna Sopron (Hungría), ante 600 espectadores.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response