Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España continúa su preparación con victoria ante Angola (79-70)

Zona 2-3 10 agosto, 2014 FIBA, Mundial 2014 No hay comentarios
Pau Gasol fue el más destacado en la victoria ante Angola. Foto: ACB

Victoria cómoda para España frente a Angola en el pabellón de deportes de San Pablo por 79-70. La renta española fue obtenida en la primera mitad, y de nuevo fundamentada en el juego interior con Pau Gasol como hombre más destacado del partido con 17 puntos y 5 rebotes. Por parte de Angola, tras una mala primera mitad, redujeron la ventaja hasta los diez puntos aprovechando la relajación del equipo de Orenga. Sus jugadores más destacados fueron Moore y Mingas, ambos con 17 puntos.

Pau Gasol fue el más destacado en la victoria ante Angola. Foto: ACB

Pau Gasol fue el más destacado en la victoria ante Angola. Foto: EFE

Se presentó la selección española en Sevilla con el pabellón de deportes de San Pablo repleto. En el equipo dirigido por Juan Orenga, Rudy volvía a la convocatoria y disputó el partido sin ninguna molestia aunque falto de ritmo. Si causó baja tal como estaba anunciado AlexAbrines que sigue recuperándose de sus molestias en el brazo. Su hueco en la convocatoria lo ocupó Dani Díez aunque finalmente no jugó ningún minuto. Hasta el partido de hoy el balance en enfrentamientos directos era de 7-1 produciéndose la única derrota en el primer encuentro disputado entre ambas selecciones en Barcelona 92. Cabe destacar también que con el partido de hoy Ricky Rubio ha igualado a Juanma Iturriaga con 90 internacionalidades.

Comenzó el primer cuarto al igual que el primer encuentro ante Canadá, buscando balones interiores a nuestro pivots. En este case a Ibaka y Pau, que anotaban con comodidad. Angola se mantuvo en el partido en los primeros minutos gracias a su tiro exterior, Mingas con dos triples fue el más acertado para su equipo en la primera mitad. Los hombre altos de Angola salían constantemente hacia la línea de tres dada la clara desventaja física para anotar cerca del aro. Orenga mantuvo la alta rotación en todas las posiciones, los primeros en entrar fueron Navarro y Marc por Pau y Rudy. Un parcial de 10-0 permitió obtener a España una renta importante. La máxima ventaja para España en el cuarto fue de nueve puntos. El marcador al final del primer periodo fue 22-14 con Ibaka y Pau como hombre más destacados con seis puntos. Mucha superioridad en el rebote también para España 12-4.

Ell segundo cuarto empezó con Navarro enchufado desde la línea de tres puntos. Sus dos triples maquillaron un poco el pobre porcentaje hasta el momento en el tiro exterior. Angola por su parte comenzó buscando algo más los lanzamientos de media distancia o dentro de la zona, tras haber abusado mucho del lanzamiento desde el triple en el primer cuarto. Por parte de la selección española entraron por primera vez en el partido tanto Sergio Rodriguez como Felipe Reyes, que nada más entrar anota su tiro característico de media distancia. El juego exterior angoleño es casi nulo, obligados a jugar casi todo el tiempo con tres bases por las bajas de dos de sus jugadores exteriores más importantes,  Carlos Morais y Olimpo Cipriano. El mejor momento del partido para España hasta entonces permite aumentar la ventaja hasta una máxima de diecisiete puntos (41-24) que obliga al seleccionador angoleño a solicitar tiempo muerto. El marcador al descanso es de 45-28 para España. Tanto Ibaka como Pau continúan liderando la anotación para España con ocho puntos aunque el máximo anotador del partido hasta el descanso fue Eduardo Mingas con nueve puntos merced a sus tres triples. Cabe destacar el pobre porcentaje de triples español con 2/7 (28.6%) aunque el tiro de dos fue muy fiable (72.2%), la mayoría tiros cómodos dentro de la pintura. Todos los jugadores españoles han disputado al menos cinco minutos de encuentro a excepción de Dani Díez que no ha disputado ninguno.

En el tercer cuarto el partido entró en un ritmo muy bajo. Angola se vio beneficiada y pese a los triples de Llull y Navarro el hombre más destacado del cuarto fue  Reggie Moore. La desventaja de Angola se mantenía por debajo de los veinte puntos y el rtimo anotador español cada vez era más bajo. Cuando Angola recortó la desventaja a 11 puntos apareció el hombre más destacado del cuarto, Sergi Llull que con 10 puntos en este tercer periodo no permitió que la ventaja obtenida en la primera mitad se viese reducida por debajo de los diez puntos. Tanto Mingas como Moore encontraron anotación interior cuando ni Pau ni Marc se encontraban en pista, por lo que no tenían que lanzar tanto desde la línea de tres puntos. El marcador al final del tercer periodo fue 63-49 con Llull como claro hombre destacado del partido con catorce puntos gracias a su gran tercer cuarto.

En el último cuarto tampoco mejoró mucho la pobre versión de España vista en el cuarto anterior. Tan sólo Ibaka con mate tremendo por encima de su defensor levantó al público sevillano de sus asientos. Ibaka fue el objetivo claro de los ataque estáticos españoles con Marc Gasol como distribuidor de juego desde el poste alto aunque el desacierto general de los hombres exteriores de Juan Orenga no permitía aumentar la ventaja de nuevo. El equipo dirigido por Paulo Macedo probó una zona en los últimos minutos de partido aunque nunca pudieron bajar de los nueve puntos de diferencia con los que acabó el encuentro. El marcador final fue de 79-70. El más destacado del partido fue Pau Gasol con 17 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración. Por parte de Angola tanto Moore como Mingas fueron los más destacados con 17 puntos.

FICHA TÉCNICA:

79 – España (22+23+18+16): Ricky Rubio (5), Sergio Llull (14), Rudy Fernández (1), Serge Ibaka (13), Pau Gasol (17) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (6), Juan Carlos Navarro (9), José Manuel Calderón (-), Felipe Reyes (7), Víctor Claver (5) y Marc Gasol (2).

70 – Angola (14+14+21+21): Milton Barros (4), Armando Costa (-), Edson Ndoniema (4), Eduardo Mingas (17), Valdelicio Joaquim (16) -cinco inicial-, Jone Pedro (-), Hermenegildo Santo (2), Joaquim Gomes (10), Reggie Moore (17), e Islando Manuel (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Julio Carlos y Benjamín Jiménez. Eliminaron por cinco faltas personales al angoleño Armando Costa (m.35).

Incidencias: Segundo partido de la gira preparatoria de la selección española para el Mundial 2014. Disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla ante unos 7.500 espectadores que llenaron las gradas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response