Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España derriba el muro canadiense (77-54)

Raquel Pascual 4 junio, 2016 Baloncesto Femenino, FIBA, Selfem No hay comentarios
España doblegó a Canadá en Palencia. | Foto: FEB

España derrota a Canadá gracias a su intensidad defensiva (77-54). Tras una primera mitad igualada, la selección española firmó un excelente tercer cuarto que acabaría con las esperanzas canadienses.

El lunes las jugadoras de Lucas Mondelo seguirán su preparación de cara al Preolímpico con Cuba como rival (19:00h).

España doblegó a Canadá en Palencia. | Foto: FEB

España doblegó a Canadá en Palencia. | Foto: FEB

La selección dejaba su exitosa estancia en San Fernando para continuar su preparación en Palencia, donde se enfrentará a Canadá y Cuba, campeona y subcampeona del último FIBA América. Las canadienses ya están clasificadas para los Juegos Olímpicos de Río, mientras que las cubanas deberán disputar el Preolímpico, al igual que España.

En este encuentro ante la selección canadiense se quedaba fuera de la rotación Leticia Romero. Lucas Mondelo ponía en pista a Laia Palau, Marta Xargay, Alba Torrens, Laura Gil y Laura Nicholls, mientras que el quinteto inicial de Canadá estaba formado por Langlois, Gaucher, Raincock-Ekunwe, Ayim y Tatham.

Laura Nicholls abría el marcador tras una buena jugada colectiva. Ayim y Tatham lideraban al equipo canadiense, que no estaba acertado en ataque. España también se mostraba errática, jugando lejos del aro ante el poderío físico de las canadienses. Torrens desatascaba el partido, bien secundada por Silvia Domínguez, pero las hermanas Plouffe mantenían la igualdad en el encuentro (15-15).

El segundo cuarto se iniciaba con Canadá cometiendo numerosas faltas. Alba Torrens y Laura Nicholls destacaban en el ataque español, al que le costaba derribar el muro canadiense. Demasiadas pérdidas en el bando español, aunque lo compensaba con el aumento de intensidad defensiva. La defensa zonal daba sus frutos y la selección española se marchaba al descanso con una mínima ventaja (30-28).

Tras el paso por vestuarios España recuperaba una de sus señas de identidad con la canasta de Anna Cruz al contraataque. Ayim intentaba frenar las acometidas de las de Lucas Mondelo, pero Cruz era letal con espacio para correr. Las continuas faltas del equipo canadiense llevaban a las jugadoras españolas a la línea de tiros libres que, en esta ocasión, no los desaprovechaban. Un parcial de 7-0 de Marta Xargay al final del tercer cuarto, con un triple sobre la bocina, permitía que España se distanciase en el luminoso (54-40).

Una genialidad de Alba Torrens abría el marcador en el último periodo. Canadá era incapaz de anotar ante la férrea defensa española y Xargay seguía de dulce. Leonor Rodríguez, que no había disfrutado de muchos minutos en pista, también sumaba para España. Finalmente, la selección nacional conseguía su tercera victoria de la preparación en otros tantos partidos (77-54).

Destacar en las filas canadienses a Tatham, que finalizó el encuentro con 10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias; Michelle Plouffe, que añadió 13 puntos y Ayim, que acabó con 12 puntos. Por España sobresalió Marta Xargay, que terminó el partido con 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Laura Nicholls sumó 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, mientras que Alba Torrens aportó 12 puntos y Leonor Rodríguez añadió 10 puntos en los minutos finales.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response