Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España derrota a Lituania y está en cuartos (99-83)

Foto: FIBA

España está ya en cuartos de final del Europeo U20 de Portugal tras un gran partido ofensivo ante una Lituania muy acertada en el tiro. El rival será el vencedor del Hungría-Serbia.

Foto: FIBA

Foto: FIBA

La historia se repite y España vuele a sentenciar el partido en un gran tercer cuarto ante una Lituania tremendamente acertada en ataque y en el tiro exterior.  Partido jugado de poder a poder, con un pasaporte a cuartos en juego y con el tridente formado por Ángela Salvadores (23 puntos), María Conde (19) y María Araújo (14) a pleno rendimiento.

El partido comenzó con Lituania ganando el salto inicial y colocando el 0-2 en el primer ataque. Un certificado de intenciones de un equipo báltico que venía como cuarto del Grupo B pero que ha demostrado un talento excepcional para jugar el baloncesto. España entró en el juego de un partido jugado de poder a poder y María Conde cogió el mando de las operaciones para poner las primeras ventajas (27-20 al final del primer cuarto).

Pero los triples lituanos entraban, y José Ignacio Hernández tuvo que pedir el primer tiempo muerto con un 35-33 en el marcador y con un acierto del rival superior al 60%. Maite Cazorla puso pausa al juego; Laia Raventós atrevimiento en ataque,… pero se llegó al descanso con un 47-47 que señalaba la igualdad en el marcador y los casi 100 puntos anotados por ambos equipos en 20 minutos de juego.

Tras el paso por los vestuarios llegó la reacción española. La defensa apretó más a las jugadoras lituanas y no permitieron tiros cómodos ni cerca ni lejos del aro. Un parcial de 12-0 puso el 59-47 y los diez puntos de ventaja que ya no se perderían en el resto del partido. Ángela Salvadores cogió su fusil y tiró de talento ofensivo para seguir al ritmo de 25 puntos por cuarto.

La victoria estaba certificada y el pase a cuartos también. Momento para dar minutos y confianza a jugadoras como Ainhoa López, o confirmar a María Conde para la gran referente del equipo, con 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response