Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España está dispuesta a llevarse el bronce

Loida Cabeza 28 junio, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA, Selfem No hay comentarios
19185134135_dac61cc87f_z

Después de protagonizar un gran torneo, España ya ha logrado su meta de asegurarse el billete al Preolímpico de los Juegos de Río 2016. Hoy las de Lucas Mondelo se enfrentarán ante Bielorrusia con un objetivo claro: conseguir la medalla de bronce.

19185134135_dac61cc87f_z

España luchará con afán por el bronce | Foto: FEB

Los dos equipos que se enfrentarán esta tarde a las 16:30 horas estuvieron a un paso de meterse en la final del EuroBasket 2015 y ninguno quiere irse del europeo sin una medalla. Por eso, lucharán con tenacidad por el bronce y para continuar haciendo historia. Bielorrusia se ha cruzado en el camino español en Mundial de Chequia en 2010 (Bronce), en el EuroBasKet de Letonia en 2009 (Bronce) y en semifinales del EuroBasket de Italia en 2007 (Plata) como partidos más importantes de una tarjeta de 9 encuentros con 8 victorias para España. El seleccionador español, Lucas Mondelo, y la jugadora Laura Nicholls han declarado a través de la Federación Española de Baloncesto sus impresiones hacia el rival y sus fines.

Lucas Mondelo: “Este es el partido de la ilusión”

El técnico español es consciente del potencial del combinado al que se enfrentará: “Es un gran equipo que a puntos estuvo de meterse en la final. Se podían haber clasificado perfectamente y tienen de todo. Grandes interiores como Leuchanka, una nacionalizada de calidad como Harding y un equipo capaz de anotar 7 triples por partido. Así que tendremos que trabajar para que bajen sus porcentajes”.Lucas Mondelo admite que hoy es “el partido de la ilusión”, dado que el objetivo ya está más que cumplido pero que quieren algo más: “Vamos a intentar llevarnos la tercera medalla consecutiva de este equipo, aunque las chicas tienen acumulado en las piernas cansancio después de ganar 16 partidos de los últimos 17”.

Laura Nicholls: “Debemos salir a la pista enchufadas”

Nicholls está siendo una de las jugadoras más desgastadas debido a su lucha constante con las oponentes de mayor potencial físico, algo que le hace sentir “la jugadora más pequeña del campeonato pese a medir 1.90″, pero no le supone un problema: “Será otro reto para mí y me divertiré. Estaré entretenida”.
La de Santander quiere hacer un último gran esfuerzo como equipo tanto por él como por todos los aficionados que le han animado y que lo merecen. Asimismo, indicó la clave para realizar un buen encuentro: “Para competir debemos salir a la pista enchufadas y con la alegría que nos caracteriza”

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response