Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España disputa su último choque de la primera fase ante Suecia

Loida Cabeza 15 junio, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA, Selfem No hay comentarios
18451429999_c81b847836_o

La Selección Española se enfrenta esta tarde a su última contrincante de la primera fase: Suecia. Después de la victoria de ayer de las de Lucas Mondelo, las españolas se convirtieron en la primera de su grupo. Hoy tanto España como Suecia se medirán sin perder nada: la primera tiene la plaza en la segunda fase asegurada, mientras que Suecia llega en condición de eliminada. No obstante, se tratará de un partido en el que el combinado español intentará pulir pequeños detalles de su juego para reforzarse y las suecas intentarán ganar con orgullo en su último choque.

18451429999_c81b847836_o

España disputará su encuentro final de la primera fase | Foto: FIBA

Analizando al rival

Suecia llegó a la competición siendo segunda de grupo en la clasificación -por detrás de Rusia- y no ha podido cumplir sus finalidades, motivo por el cual llega a este choque eliminada del campeonato. Pese a estas condiciones, hay que admitir que es un clásico oponente de la selección. Después de enfrentarse a España en la fase de clasificación para el Eurobasket 2013 y en ese mismo torneo -terminaron en el séptimo lugar, perdiendo sólo por 4 puntos en cuartos de final ante Francia-. La Selección Sueca se ha convertido en todo un clásico en los duelos contra España. Se trata de un combinado potente y físico, con un gran nivel competitivo, talento y con una plantilla de calidad.

{10F1F16F-873A-42A1-9B1D-7E47B45436FF}large_h

Aunque las suecas están eliminadas, lucharán por el triunfo | Foto: FIBA

El plantel está formado por:

Stefanie Yderström: base de 1.7 0 m. Es una baloncestista con un adecuado lanzamiento de triples y con una enorme habilidad para distribuir el juego. Sabe a la perfección recuperarse de una lesión de importancia y regresar a las pistas mostrando un máximo nivel.

Frida Eldebrink: base de 1.75 m. Esta polivalente jugadora- que puede actuar de base o escolta. es capaz de modificar cualquier encuentro por sus notables capacidades de anotación y dirección de juego. Siente un compromiso absoluto hacia un equipo que juega de memoria y en el que forma un tándem letal con su hermana Elin.

Elin Eldebrink: base de 1.74 m. Es la versión defensiva de su hermana Frida. Está más centrada a la contención y a la organización. No tiene tanto acierto de tiro como su su hermana pero cuando están ambas en pista forman una pareja que puede ser peligrosa.

Danielle Hamilton: pívot de 1.92 m. Se trata de una joven de formación universitaria que ya ayudó al equipo en el preeuropeo de 2013, lo que le sirvió para estar en Francia. Con el paso del tiempo, ha desarrollado la habilidad de bloqueos, rebotes y finalizaciones en la pintura, logrando una provechosa rotación-.

Louice Halvarsson: pívot de 1.91 m. Es el referente interior del combinado. Regresa con muchas fuerzas después de vivir una campaña en la que las lesiones le afectaron en gran medida. Es una jugadora con una gran capacidad de liderazgo, capaz de repartir desde el poste alto y realizar un efectivo lanzamiento frontal.

Ashley Key: alero de 1.80 m. Nacionalizada para fortalecer al equipo en el EuroBasket de 2013,a sus 30 años vive su madurez en el juego. Cuenta con una buena capacidad física y un destacable lanzamiento lateral de tres puntos. Además ha tenido varias nominaciones como defensora del año tanto en Estados Unidos como Chequia o Hungría, sus últimos países de residencia.

Kadidja Andersson: ala-pívot de 1.83 m. Es una jugadora veterana que destaca por generar asistencias y capturar rebotes para culminar las acciones anotando.

Elisabeth Egnell: ala-pívot de 1.86 m. Se trata de una baloncestista con una gran lectura de juego. Posee un gran lanzamiento exterior y prefirió regresar a la liga sueca tras una grave lesión de rodilla, donde ha recuperado la confianza para ser una jugadora determinante.

Anna Barthold: ala-pívot de 1.85 m. Aporta al combinado el equilibrio en los momentos más dificultosos, donde su inteligencia y lanzamientos cortos le permiten sacar a su equipo de apuros.Además su experiencia en España (ADBA, Rivas y Burgos) le da un conocimiento especial de las jugadoras españolas.

Josefin Vesterberg: ala-pívot de 1.91 m. No suele disponer de muchos minutos de juego por el estilo de juegoo de su técnico, con roles muy establecidos ante que por su calidad.Fue una jugadora clave en categorías de base donde fue capaz de promediar 15 puntos y 8 rebotes en categoría U20.

Martina Staalvant: escolta de 1.76 m. Regresa gracias a su progresión como potente amenaza en el juego exterior. Es una jugadora con gran visión periférica de la pista en transición.

Binta Drammeh: escolta de 1.80 m. . Buen lanzamiento exterior, físico privilegiado y una gran ética de trabajo le abren un futuro más que prometedor. En 2013 renunció a la selección para centrarse en su mejora como jugadora y ahora regresa capacitada para asumir más protagonismo en el equipo pese a tener 23 años.

Lucas Mondelo: “Queremos ganar siempre”

En las declaraciones postpartido que ayer ofrecíamos, el seleccionador español y las jugadoras Luci Pascua y Leticia Romero incidieron en la importancia del choque como fase de preparación de cara a los siguientes.  “Nosotras siempre queremos ganar aunque no haya nada en juego. Este partido sin la presión del resultado nos puede servir para probar cosas, rodar jugadoras y prepararnos para la segunda fase, pero no queremos ni debemos perder ritmo de juego y las suecas querrán ganarnosporque son unas jugadoras con mucho orgullo”, admitió Mondelo.

España se ha clasificado ya como primera de grupo y disputará la segunda fase del campeonato en Gyor del 18 al 22 de junio,mientras que la otra parte del grupo disputa la segunda fase en Debrecen.

16931606423_83e2173f22_k

Mondelo junto a sus ayudantes | Foto: FIBA

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response