Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España empieza el Pre-Europeo con victoria

Montserrat Millán 13 junio, 2012 Baloncesto Femenino, FIBA, Selfem No hay comentarios

España empezaba algo dubitativa lo que aprovechó la selección búlgara para anotar primero. Sería Marta Fernández con una de sus habituales contras la que abriría el marcador para España. Dos puntos de Bachvarovael ponían el marcador 2-6. Lucas Mondelo introducía en cancha a Elisa Aguilar que fue un auténtico revulsivo en este primer cuarto con 8 puntos desde su salida, incluyendo dos triples, lo que hizo que España llegara al término del primer cuarto con el resultado 15-10.

Ouviña mostró su gran nivel | feb.es

Dos buenas acciones consecutivas de Anna Cruz aumentaban la ventaja para las locales, primero una buena asistencia para que culminara la jugada Valdemoro y después un tiro en suspensión que dejaba el marcador 19-10. Ouviña hacía su debut en partido oficial con la selección absoluta y su primera acción fue una canasta a la que se uniría Montañana con un triple y Marta Fernández con una bonita bandeja a pase de Pascua. España seguía firme y concentrada muestra de ello fue una acción de Nicholls que colocó un tapón en defensa recuperando el balón y ella misma acabaría el contraataque con una canasta en suspensión tras asistencia de Palau, que supondrían los últimos puntos antes del descanso (30-16).

Después del paso por los vestuarios un primer parcial favorable a las visitantes de 2-7, tras un triple de Kostova, parecía que podía hacer reaccionar a su equipo. Mondelo daba entrada de nuevo en el partido a Cristina Ouviña que anotaba un triple. Zlatanova intentaba tirar de su selección pero otra de las jugadoras debutantes en partido oficial con España, Vanessa Blé, no daba lugar a sustos y con dos acciones prácticamente consecutivas de rebote y canasta dejaba el marcador 41-30. En los últimos minutos del cuarto España se mostraba espesa y solo Xargay volvería a anotar lo que Bulgaria aprovechó para acortar distancias de cara al último cuarto con una canasta sobre la bocina de Perostiyska (45-37).

El último período comenzaba con un parcial de 8-0 culminado con dos puntos de Xargay (53-37). Tras ellos Bulgaria pegaría su último arreón para volver a bajar la barrera de los 10 puntos (53-44). A partir de ahí Ouviña empezó a desplegar su mejor juego con dos robos de balón consecutivos, el primero lo culminó ella y el segundó Anna Cruz tras una magnifica asistencia de la propia Cristina Ouviña (57-44). El resto del encuentro fue un trámite donde España siguió aumentando la ventaja hasta cerrar la anotación del partido con un triple de la joven Cristina Ouviña que mostró un gran estado de forma en los 16 minutos que disputó con 10 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 3 robos.

Victoria de España que se ha mostrado muy bien en defensa y que ha empezado con buen pie el Pre-Europeo. La próxima cita será frente a Suecia este mismo sábado.

FICHA TÉCNICA:

España: Laia Palau (2), Marta Fernández (6), Marta Xargay (6), Anna Montañana (3) y Luci Pascua (4),  –cinco inicial-,  Amaya Valdemoro (4), Anna Cruz (8), Vanessa Blé (6),Laura Nicholls (5), Cristina Ouviña (10), Elisa Aguilar (10), María Pina (-)

Bulgaría: Kostova (3),  Bachvarova (10), Zlatanova (12), Perostiyska (10), Slavova (2) -cinco inicial-, Karchovska, Stanoeva (3), Miteva (1), Georgieva (4), Peteva 3)

Árbitros: Lamonica, Petek, Coelho.

Parciales: 15-10, 15-6, 15-21 y 19-11.

Incidencias: Primer partido de España en el Pre-Europeo correspondiente al grupo D, disputado en el pabellón municipal de deportes de Murcia.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response