Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España gana a Alemania y se clasifica para el Europeo (55-61)

Montserrat Millán 7 julio, 2012 Baloncesto Femenino, FIBA, Selfem No hay comentarios

España ha logrado ganar a Alemania de manera que a pesar de las dos dolorosas derrotas ante Suecia está clasificada para el Europeo de Francia a falta del último partido ante Rumania, que se disputará el miércoles 11 en Arganda del Rey.

Amaya Valdemoro logró 18 puntos | Ana Fernández del Campo

España abría el partido con una canasta de Valdemoro y un triple de Anna Cruz que daban buenas sensaciones para el equipo español. Las alemanas sin embargo reaccionaron rápido poniéndose por delante  (8-7). En los casi 7 minutos que restaban de cuarto Alemania solo fue capaz de volver a anotar una canasta, lo que España aprovechó para endosar un parcial de 2-16 culminado por dos puntos de Elisa Aguilar para cerrar el primer asalto con el resultado de 10-23.

El segundo período las jugadoras dirigidas por Lucas Mondelo no encontraban la forma de anotar y tuvieron que pasar casi 4 minutos para que Valdemoro sumara los primeros puntos del cuarto para España. A pesar del mal inicio las españolas consiguieron aumentar la ventaja para irse al descanso 22-36 tras una canasta de Anna Montañana. Señalar que Amaya Valdemoro estuvo muy activa y acertada en esta primera mitad con 13 puntos y 4 rebotes.

Tras el paso por los vestuarios el cuarto empezaba de la misma manera que acabó el anterior, con una canasta de Montañana. España aumentaba las distancias y solo una gran  Romy Bär con 15 puntos en los tres primeros períodos impedía que las distancias fueran aun mayores de cara al último asalto (39-54).

El cuarto final España no encontraba la manera de anotar, de hecho los únicos 7 puntos de este período fueron de tiros libre lo que Alemania aprovechó para ir recortando distancias a base de triples, lo bueno para las jugadoras españolas es que la reacción alemana fue demasiado tardía y el tiempo corría a favor de las chicas de Lucas Mondelo que consiguieron terminar el partido ganando 55-61.

La máxima anotadora del encuentro fue la alemana Romy Bär con 21 puntos que acompañó con 8 rebotes y 3 asistencias. Por parte de España la máxima realizadora fue Valdemoro con 18 puntos aunque es cierto que su porcentajes en tiro no fueron buenos con 7/24 en tiros de campo 29’2%. Nicholls y Lima por su parte fueron las jugadoras del encuentro con más rebotes con un total de 11 cada una.

FICHA TÉCNICA:

Alemania 55: Menz (2), Fikiel (5), Bar (21), Austmann (8), Breitener (10) – cinco inicial – Mankertz (4), Haldin (-), Greunke (2), Callahan (2), Greinacher (-) Richter (1) y Wagner (-)

España 61: Palau (6), Cruz (6), Valdemoro (18), Montañana (10) y  Nicholls (4) -cinco inicial-, Fernández (-), Ouviña (4), Pascua (-), Xargay (3), y Lima (-), Aguilar (10)

Parciales: 10-23, 12-13, 17-18, 16-7.

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de clasificación del Europeo de Francia en 2013, jugado en Alemania

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response