Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

España gana a Italia 71-59 y se clasifica para la segunda fase

Tras la victoria en el primer partido ante la actual campeona de Europa, España ha ganado a Italia en la segunda jornada del europeo femenino. Primeros minutos para Elisa Aguilar, Cristina Ouviña y Queralt Casas.

Sancho Lyttle fue la mejor del encuentro con 19 puntos | FIBA Europe / Elio Catoria

España e Italia llegaban a la jornada de hoy con una victoria, tras ganar a Rusia y Suecia el sábado. Lucas Mondelo realizó varios cambios en el quinteto inicial respecto al partido ante Rusia. Comenzaron Laia Palau, Cristina Ouviña, Alba Torrens, Sancho Lyttle y Laura Nicholls. Por parte de Italia Francesca Dotto, Giorgia Sottana, Sabrina Cinili, Ilaria Zanoni Kathrin Ress iniciaron el encuentro.

El partido comenzó con una Italia rápida y muy acertada desde el triple, bien dirigida por la joven Francesa Dotto de apenas 20 años de edad. Dos canastas de Sancho Lyttle en el poste bajo dieron los primeros puntos al conjunto español que perdía mediado del primer cuarto 10-4. Tras el debut de Queralt Casas y la entrada de Silvia Domínguez, España pudo frenar a las italianas. Con otros seis puntos de Sancho y una bandeja de Laia Palau sobre la bocina, el primer cuarto terminaba 13-15 favorable a España.

El segundo cuarto fue la clave para la victoria de España. Tras los primeros diez minutos, Elisa Aguilar debutó y reemplazó a Laia Palau en el puesto de base y consiguió tres triples consecutivos para permitir a España marcharse en el marcador (19-33). Tras varias canastas de Alba Torrens (algo desacertada en el 1Q), Amaya Valdemoro y Marta Xargay, llegaba el descanso con el resultado de 23-37.

Tras la reanudación del juego las chicas de Mondelo consiguieron aguantar el empuje de Raffaela Masciadri, Giogia Sottana o Dotto, con muy buenos minutos de Amaya y Sancho, muy acertadas en el tiro. Italia sólo podía recortar un punto (40-53).

Los últimos diez minutos se atascaron por momento para las españolas como en el partido ante Rusia. A pesar de que Italia llegó a ponerse a 6 puntos (54-60), España reaccionó y acabó con la segunda victoria del torneo por 59-71. Gran partido de Sancho Lyttle con 19 puntos y 13 rebotes, Alba Torrens con 15 puntos y Amaya Valdemoro con 12 puntos.

Con esta victoria, España se asegura el pase a la segunda ronda, a la espera del partido que se disputa en estos momentos entre Rusia y Suecia. Si Rusia ganara a Suecia, España conseguiría la primera plaza del grupo y pasaría a la segunda ronda sin ninguna derrota, pasara lo que pasara mañana ante Suecia a las 21.00 (que sería la eliminada en primera ronda).

En el resto de partidos de la jornada de hoy, a la espera de los resultados de los partidos de las 21.00, destaca la victoria de Bielorrusia sobre CroaciaTurquía ante Montenegro y la República Checa ante Lituania.

 

Resultados de la segunda jornada del Eurobasket de Francia

GRUPO A

Eslovaquia 75-68 Ucrania

Turquía 66-57 Montenegro

 

GRUPO B

Italia 59-71 España

Rusia  57 – 68 Suecia

 

GRUPO C

Gran Bretaña 69-56 Letonia

Francia 76 – 32 Serbia

 

GRUPO D

Croacia 43-57 Bielorrusia

República Checa 70-51 Lituania

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response