Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España gana a la República Checa 75-58 y luchará por las medallas

Fernando Ceballos 26 junio, 2013 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
Alba Torrens anotó 29 puntos | FIBA Europe / Ciamillo Castoria

La selección femenina de baloncesto ha ganado, en los cuartos de final del europeo de Francia, a la selección de la República Checa por 75-58 obteniendo su pase a las semifinales. Con esta victoria las jugadoras de Lucas Mondelo, aparte de poder luchar por las medallas, obtienen una plaza para disputar el mundial del año que viene en Turquía.

Alba Torrens anotó 29 puntos | FIBA Europe / Ciamillo Castoria

España logró alcanzar las semifinales del campeonato de Europa que se está disputando en Francia, tras vencer a la República Checa, y continúa invicta. Tras ganar todos los partidos de la primera y segunda fase, el equipo español no se dejó sorprender por un equipo checo, mermado por las bajas, que planteó batalla durante el segundo y tercer cuarto, especialmente.

El quinteto inicial español estuvo formado por Laia Palau, Marta Xargay, Alba Torrens, Sancho Lyttle y Cindy Lima, mientras las checas comenzarían con Bortelova, Elhotova, Zrustova, Hanusova y Kulichova. Tras dos canastas sencillas del equipo checo, España endosó un parcial de 13-0 con canastas de Alba Torrens (13p en el primer cuarto) y Sancho Lyttle que obligarían a pedir un tiempo muerto al entrenador checo Blazek. Con Burgrova y Kulichova juntas en pista, las checas recortaron la diferencia a 10 puntos, para acabar el primer cuarto 25-15.

El segundo cuarto comenzaría con cinco puntos consecutivos de una Alba Torrens inmensa. Sin embargo la salida de la ala-pivot checa Peckova provocaba grandes desajustes en la defensa y redujo la ventaja española a seis puntos al descanso 41-35. La relajación en defensa y la escasa aportación en ataque de otras jugadoras que no fueran Alba o Sancho, castigaban a España.

Los primeros minutos del tercer cuarto eran una prolongación del segundo cuarto. España no consiguió anotar pasados tres minutos y la República Checa recortó las diferencias hasta empatar (41-41), pero sin ponerse nunca por delante. A pesar de ello, la salida de una combativa Amaya Valdemoro, el trabajo en los dos lados de la pista de Marta Xargay y un triple sobre la bocina de Sancho Lyttle recompusieron al equipo español obteniendo más ventaja: 54-46.

El último cuarto con Amaya Valdemoro jugando de ala-pivot y Elisa Aguilar de base, serviría por acabar de romper el partido y certificar la victoria final por 75-58.

España consigue así su pase a semifinales y continúa invicta. Las mejores jugadoras españolas fueron: Alba Torrens (29p), Sancho Lyttle (23p 12reb), Amaya Valdemoro (11 p) y Marta Xargay (7p 5reb  5asis).

El rival del próximo viernes (17:00 TDP) en las semifinales será Serbia, que venció a Italia por 85-79 en el otro partido disputado hoy.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response