Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España gana a pesar de la lluvia de triples (87-81)

43221569881_2b99333555_o

La selección española de baloncesto brilló en ataque pero recibió un baño desde la línea de tres de una correosa Japón en su primer partido preparativo de cara al Mundial 2018.

43221569881_2b99333555_o

 Alba Torrens anotó 19 puntos | Foto: FEB

La selección española de baloncesto ha empezado con buen pie su andadura hacia el Mundial 2018. En su primer amistoso ha vencido al conjunto asiático de Japón en Son Moix por 87-81 a pesar del gran acierto nipón desde el triple.

Lucas Mondelo decidió dejar en el banquillo a María Conde, María Araújo, Bea Sánchez y a Anna Cruz. Y empezó en pista con un quinteto ya visto antes, un quinteto que tantos partidos ha hecho soñar a la selección. Laia Palau, Alba Torrens, Marta Xargay, Laura Gil y Laura Nicholls empezaron como titulares para ver que el amistoso no iba a ser un simple paseo.

En el primer cuarto, España pasó apuros para encontrar buenas situaciones de tiro y sobretodo para parar las penetraciones de las jugadoras japonesas. Alba Torrens, quien jugaba en casa, dio luz al conjunto españolcon un par de triples de larga distancia que ayudaron a las locales a distanciarse en el marcador por unos instantes. Antes de que Japón cerrara el cuarto bajando de los diez puntos de diferencia que volvían a dar esperanza al conjunto nipón.

El segundo cuarto se inició con un atisbo de luz que presagiaba a España rompiendo el marcador. Nada más lejos de la realidad, la selección sufrió para mantenerse arriba durante los segundos 10 minutos de partido y se fue tan solo cuatro puntos arriba a vestuarios. España necesitaba una mejora en la defensa, demasiadas penetraciones fáciles y demasiados regalos exteriores se habían concedido.

Tras la reanudación, las de Lucas Mondelo volvieron a mostrar más de lo mismo. España brillaba por momentos, minutos espectaculares de jugadoras puntuales pero nada de todo el equipo. Brillaba Belén Arrojo, lo hacía posteriormente Leonor Rodríguez, y la responsabilidad volvía a recaer en las veteranas. El ataque fue muy bueno por parte del equipo hispano. Pero la defensa hacía aguas. A Japón le costaba poco armar la contra o el brazo para tirar desde el 6,75.

El último cuarto a punto estuvo de dar un tirón de orejas a España. Las japonesas se pusieron cuatro arriba minutos antes del final del encuentro. Mondelo decidió dar entrada a las más veteranas que pudieron sellar el encuentro. Unos minutos finales espectaculares de Marta Xargay permitieron a España vencer en el primer amistoso preparatorio para este Mundial que jugarán como anfitrionas.

Todo lo malo se puede corregir, tan solo acaba de empezar este sueño compartido. España tiene dos meses aún, y las jugadoras aún están empezando. España dio muy buena imagen de cara al aro. El principal fallo de las nuestras provino de la defensa. Habrá que esperar 24 horas para ver que plantea Mondelo en defensa, o que tipo de partido quiere volver a jugar Japón. En cualquier caso, habrá que ver también qué jugadoras verán mañana el partido desde el banquillo para dejar estrenarse en estos amistosos a las más jóvenes y a algunas de las más veteranas.

Marta Xargay fue la jugadora del partido con 23 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia para 24 de valoración. Brillaron también Alba Torrens (19 pts. 5 reb. 2 as.) y Laura Nicholls con 19 rebotes. En 0 de valoración se quedaron jugadoras del nivel de Tamara Abalde, Queralt Casas o incluso Laia Palau. Habrá que esperar para poder verlas reinar en la pista de nuevo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response