Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España gana con facilidad a Bulgaria (51-79)

Montserrat Millán 30 junio, 2012 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios

España empezaba bien con dos canastas de Laura Nicholls a las que Bulgaria respondió con 7 puntos consecutivos, 5 de ellos de Zlatanova (7-4). España devolvía el parcial con un 0-9,  gracias a muy buenos minutos de Palau y sobre todo de Cindy Lima que entró desde el banquillo con muchas ganas aportando tanto en defensa como en ataque (7-15). España siguió aumentando la ventaja a base de triples, primero Cruz, luego Amaya con una canasta que finalmente dieron de dos y cerraba el cuarto Ouviña con un bonito triple tras una gran asistencia de Anna Cruz (11-23).

Ouviña anotó 6 puntos | FIBA

El segundo asalto fue mucho más igualado, Perostiyska anotaba una canasta que dejaba a su selección a siete puntos (27-34), en ese momento apareció Marta Fernández con una gran bandeja en la que además recibió falta para sumar un 2+1 y volver a la ventaja de 10 puntos. Ambas selecciones siguieron devolviéndose puntos y Karchovska con un triple dejaría el resultado en el marcador con el que se alcanzaría el ecuador del encuentro 32-43.

España aumentaba la ventaja tras dos canastas fáciles, primero de Cruz y luego Palau 32-47.  Posteriormente el ataque de España se espesaba y no encontraba aro, pero Bulgaria tampoco veía la manera de anotar lo que le valía a las jugadoras de Lucas Mondelo para seguir manteniendo una cómoda ventaja para afrontar el último período (40-52).

El cuarto final empezaba con un buen robo de balón de Cristina Ouviña que aprovechaba el despiste de las búlgaras recibiendo una falta antideportiva por parte de Kostova, que la española aprovechó bien anotando los dos tiros libres. Con el marcador 44-57 apareció Elisa Aguilar con tres triples consecutivos para romper definitivamente el partido (49-66). Posteriormente Peteva anotaría 2 puntos que serían los últimos de su equipo, España logró un parcial final de 0-13 con 9 puntos de la máxima anotadora del encuentro Anna Cruz, que logró 16 en total, y dejó el marcador definitivo del encuentro 51-79.

Segunda victoria de España fuera de casa, que consigue la cuarta victoria del Pre-europeo y continúa con solo una derrota.

El próximo miércoles España juega ante Suecia en Alcobendas, selección que lleva las mismas victorias que  las españolas y que además endosó la única derrota a las jugadoras de Lucas Mondelo.

FICHA TÉCNICA:

Bulgaría 51: Kostova (2),  Bachvarova (11), Zlatanova (9), Perostiyska (11), Stanoeva (-) -cinco inicial-, Karchovska (3), Miteva (-), Georgieva (6), Peteva (7) Slavova (2)

España 79: Elisa Aguilar (13) Laia Palau (11), Marta Fernández (5), Anna Montañana (8) y Laura Nicholls (4), –cinco inicial-,  Amaya Valdemoro (4), Anna Cruz (16), Vanessa Blé (-), Cristina Ouviña (6), Luci Pascua (-), Marta Xargay (2)  y Cindy Lima (10)

Parciales: 11-23, 21-20, 8-9, 11-27

Incidencias: Primer partido de la segunda vuelta de España en el Pre-Europeo correspondiente al grupo D, disputado en Bulgaria.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response