Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

U20F | España gana en el último segundo y se mete en ‘semis’ por 13º año consecutivo (51-50)

Jonay González 12 julio, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
image (4)

La selección española ha vencido a Francia en un partido con un final de infarto. Una canasta a 4 segundos del final de Iris Mbulito y un tapón de Laura Peña en el último segundo ha permitido a España clasificarse para las semifinales del torneo.

image (4)

Foto: FIBA

España se ha vuelto a meter en semifinales del U20 tras superar a Francia por 51-50 en un partido que ha sido sufrido desde el principio. Las galas arrancaron mejor, sin imprecisiones y con un alto acierto en el triple. Las francesas consiguieron distanciarse en el marcador frente a una España que no pudo encestar fácil. El combinado de Miguel Méndez tan solo anotó 4 puntos en los primeros diez minutos de partido. Lo que pudo costar a la selección un caro error.

Las españolas volvieron a salir dormidas, como les lleva sucediendo a lo largo del torneo. Esta vez con un rival al que no le puedes regalar nada, y ese fue uno de los principales errores. Aún así, Francia ”solo” pudo anotar 15 puntos y el marcador al término del primer cuarto no fue tan malo para las hispanas.

España empezó a meterse en el partido poco a poco dejó de perder balones, solo perdió 7 al final del partido, y hizo perderlos al combinado galo. Esa fue una de las principales claves para darle la vuelta a un partido que se había puesto muy en contra.

Fueron muy claves también las actuaciones de Iris Mbulito, que consiguió el primer doble-doble español del torneo con 12 puntos y 12 rebotes y con lo más importante, la última canasta ganadora que mete a España en las semifinales por decimotercer año consecutivo. También fue clave Aina Ayuso quien anotó 4 triples de sus 7 intentos y Paula Ginzo quien anotó 8 puntos y cogió 7 rebotes.

España sufrió en el aspecto de los rebotes, donde consiguió 17 rebotes menos que Francia. Aún así España perdió 16 balones menos que el combinado ‘bleu’. Ahora España se enfrentará a Holanda por una plaza en la final, lo que supondría la décima final consecutiva para las españolas, una cita a la que no fallan desde el año 2009. Las holandesas, llegan tras vencer a Suecia por 74 a 66. De las cuatro selecciones que han ganado en al menos una ocasión el título, tan solo queda España. República Checa está en la división B, Rusia perdió ante Suecia en octavos, y Francia ha perdido ante la heptacampeona de Europa, España.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response