Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España ilusiona en el primer día del Mundial 3×3

Jonay González 18 junio, 2019 Baloncesto Femenino No hay comentarios
image-8

La selección española 3×3 afronta el Mundial con la baja de la máxima anotadora histórica Paula Palomares, quien ha sido sustituida por Núria Martínez. 

image-8

Sandra Ygueravide durante el partido contra la R. Checa | Foto: FIBA 3×3

España ha empezado de la mejor manera posible en el Mundial 3×3 que se celebra en Amsterdam. Las de Anna Junyer, que afrontan el Mundial sin la tiradora Paula Palomares, han sabido cubrir la ausencia de su tiro exterior con un elevado acierto interior y manteniendo la gran aportación interior que permite Vega Gimeno y Aitana Cuevas.

Las españolas empezaban frías contra Irán, pero poco a poco se empezaron a sentir cómodas sobre el terreno de juego. Irán mantuvo el pulso durante medio partido, pero España empezó a mover mejor el balón al poste y además comenzó a anotar desde el exterior. Aitana se movió bien en la pintura e Ygueravide puso los puntos desde el triple. Vega Gimeno anotó desde dentro y desde fuera, pura polivalencia. Núria Martínez tardó en anotar sus primeros puntos, pero un triple desatascó a la catalana que se puso el mono de trabajo en defensa. El resultado final un 22-8 que más que por la victoria es bueno por los puntos que permiten el pase en caso de empate.

Contra la República Checa vimos a una España mucho más activa y con mucho más genio. A las checas se las vio apagadas, quizás por el hecho de ser el partido de su debut. España brilló e ilusionó. Pocos errores, elevado acierto y otro gran resultado positivo, que además hace soñar a España con una primera plaza que pocos hubieran apostado. España se ha deshecho de uno de los escollos que tenía para clasificarse por 21-14.

Ahora España descansará hasta el jueves, cuando se enfrentará a las selecciones de Rumanía y Mongolia para conseguir una de las dos plazas que dan acceso a los cuartos de final del sábado.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response