Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España llega a su duodécima semifinal consecutiva continental

Foto: FIBA

El dominio de España en los últimos años en la categoría U20 Femenina es tal, que este jueves se ha conseguido el pase a semifinales por decimosegunda ocasión consecutiva. Hungría ha sido un gran rival pero también se ha visto superada por la generación del 97.

Foto: FIBA

Foto: FIBA

En el verano de 2006 España, con Silvia Domínguez y Anna Cruz llegaban por primera vez a unas semifinales de un Europeo U20 Femenino. Era la 5º edición de este campeonato y España se quedaba sin medalla después de perder ante Rusia en semis y contra Francia en la lucha por el bronce. Desde ese momento España ha llegado a semifinales (ésta será su 12ª consecutiva). Las repasamos

2006 HUNGRÍA

En la liguilla de cuartos de final España ganó a Alemania y Bulgaria, pasando como segunda de grupo a semifinales. Un equipo con Silvia Domínguez y Anna Cruz como referentes que perdió la semi ante Rusia.

Puesto final:

 2007 BULGARIA

Primer título de la categoría con una España dominadora que no perdió ningún encuentro en el campeonato. Silvia Domínguez volvió a liderar a una plantilla con María Pina, Ana Suárez o Patricia Arguello.

Puesto final:

 2008 ITALIA

España llegó a semifinales en la liguilla de cuartos perdiendo sólo ante la potente Rusia, aunque luego cayó ante Francia en un partido épico. Anna Carbó, Gabi Ocete o Jael Freixanet comandaban esta plantilla.

Puesto final:

 2009 POLONIA

La generación del 89 conquistó la plata en el Europeo U20 con algunas de ellas ya en dinámica de selección senior. Alba Torrens, Laura Nicholls, Marta Xargay, Cristina Ouviña, Laura Herrera, Tamara Abalde,… un equipazo que llegó arrasando hasta la final pero que no pudo con el físico francés

Puesto final:

 2010 LETONIA

Una nueva plata después de sufrir en los cuartos de final ante Ucrania. Segunda medalla en la categoría de Xargay y Ouviña; y primera de Laura Gil o Leo Rodríguez después de una cruel final en la que se perdió de un solo punto ante Rusia.

Puesto final:

 2011 SERBIA

De nuevo se ganó en cuartos de final a Ucrania, para luego ‘arrasar’ a Serbia en semis y vengar la final del año anterior. Leo Rodríguez y Queralt Casas ponían el talento por fuera; y Laura Gil y Amaia Gastaminza por dentro.

Puesto final:

 2012 HUNGRÍA

Segundo oro consecutivo, eliminando a Francia en cuartos, Turquía en semis; y a Rusia en la gran final. La generación del 92 también se corona campeona de la categoría con Laura Gil (tercera medalla U20), Queralt Casas, Yurena Díaz o Mariona Ortiz.

Puesto final:

 2013 TURQUÍA

Tercer oro consecutivo para España, después de vencer otro nuevo cruce de cuartos por la vía rápida, ante Rusia por más de 30 puntos de diferencia. Astou N’Dour se coronó en Europa , en un equipo con Inma Zanoguera, Yurena Díaz o Elena de Alfredo.

Puesto final:

 2014 ITALIA

Polonia fue la víctima en el cruce de cuartos; Italia en semis… y Francia lleva la final a un partido muy físico que deja a España con una meritoria plata. Segunda medalla de Astou N’dour y primera para la generación del 95, con Leticia Romero, Belén Arrojo, Ari Pujol o Marina Lizarazu

Puesto final:

 2015 ESPAÑA

En el Europeo organizado en Lanzarote, la generación del 95 completa el triplete (U16, U18 y U20) con un oro espectacular ante su afición. Polonia, en cuartos; Rusia en semis; y Francia en la final con Leticia Romero, Belén Arrojo o Laura Quevedo como destacadas.

Puesto final:

 2016 PORTUGAL

Segundo título consecutivo con un equipo que derrotó a Bélgica en cuartos, a Rusia en semis y a Italia en una final épica con Quevedo y Conde lesionadas.

Puesto final:

FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response