Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

España logra un buen triunfo frente a Suecia (74-52)

Se abría el partido con una canasta de Suecia a lo que España respondió de manera espectacular con un parcial de 18-0, con muy buenos minutos de Yaiza Lázaro que anotó los 6 primeros puntos de las nuestras. Suecia con 3 triples de Anita Ilic maquilló el marcador en el primer cuarto (22-11).

Ariadna Pujol entrando a canasta | FIBA

España se atascó en ataque y Suecia endosó un parcial para empezar de 0-6 que las acercó a tan solo 5 puntos. En ese momento las españolas reaccionaron y volvieron a poner tierra de por medio anotando 13 puntos por tan solo 3 de las suecas, que dejaba el marcador 35-20. Suecia sin embargo no se rindió y logró rebajar la ventaja llegando al ecuador del encuentro con el resultado de 36-28.

Tras el paso por los vestuarios España dio su mejor versión y lideradas por la magnífica actuación de la joven Ariadna Pujol, logró aumentar la ventaja en el marcador para llegar al cuarto final con nada menos que 24 puntos de ventaja (60-36).

El último asalto España supo administrar la ventaja acumulada a lo largo del partido para llevarse la victoria con el marcador de 74-52. Este triunfo unido al de ayer hace olvidar la derrota en el debut frente a Francia y deja muy buenas sensaciones de cara a la siguiente fase de grupos que comenzará el lunes.

Por España destacar el gran partido de Belén Arrojo con 20 puntos con 10/12 en tiros de dos (83’3%), 6 rebotes y 2 asistencias. La mejor fue Ariadna Pujol con un gran partido en el que aportó en todos los aspectos de juego anotó 20 puntos, capturó 5 rebotes, repartió 5 asistencias, logró 5 robos y se mostró imparable para su rivales de las que recibió 10 faltas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response