Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

España medirá hoy su fuerza ante la potente Selección de Montenegro

Ayer Lucas Mondelo y algunas de sus jugadoras como Laia Palau compartían sus respetivos testimonios acerca del partido que España y Montenegro disputarán en esta tarde. Sin duda, se tratará de una jornada relevante dado que está en juego la semifinal para luchar por las medallas y el objetivo de clasificarse para el Preolímpico -el ganador del EuroBasket estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 mientras los clasificados hasta la quinta posición se clasificarán en el Preolímpico-. La selección española llega al partido manteniendo su condición de invicta, pero no debe confiarse de su rival. Montenegro constituye uno de los conjuntos más peligrosos del torneo europeo, especialmente por su combativo quinteto de Euroliga. Cabe destacar que las de Momir Milatovic efectuaron una gran preparación con triunfos de prestigio ante contrincantes directos en el EuroBasket.

El club español durante uno de sus entrenamientos en Budapest | Foto: FEB

A continuación, analizamos al detalle a la plantilla montenegrina:

Bases:
-Jelena Skerovic: La jugadora de 1.77 m cuenta con una enorme capacidad de liderazgo y se ha convertido en el alma del equipo. En ataque puede suponer un peligro debido a su agresividad. Promedia 9 puntos y 8 asistencias en los 30 minutos que suele permanecer en el terreno de juego.
-Jelena Vucetic: Con sus 1.82 m es una de las máximas anotadoras del combinado. Aunque es cierto que no se caracteriza por ser una brillante directora de juego, es capaz de encestar con éxito con continuidad y posee una enorme calidad ofensiva.
-Snezana Aleksic: Mide 1.72 m y es una buena pasadora y triplista. Desde la última vez que se enfrentó a España en Lille ha adquirido experiencia en las ligas rusa y turca ganando importancia en la rotación de su selección.
Pívots:
-Angel Robinson: Esta pívot nacionalizada a última hora mide 1.98 m y es conocida por los seguidores españoles tras haber formado parte del Perfumerías Avenida y Girona. Aporta rebotes, anotaciones y una gran movilidad al combinado. Suele promediar 12 puntos y 9 rebotes por encuentro.
-Natasa Popovic: Se trata de una jugadora de 1.90 con un potente físico capaz de intimidar a sus oponentes en materia defensiva. Siempre está disponible para formar parte de selección y es una de las primeras rotaciones interiores del equipo, aunque es verdad que con la llegada de Robinson ha perdido minutos en pista.
-Milka Bjelica: Con sus 1.92 m, destaca por su calidad ofensiva y por su confianza en materia de triples. Ha sido una de las jugadoras más críticas con su seleccionador al considerar que ha permanecido poco tiempo en el terreno de juego.
-Iva Perovanovic: Se trata de una de las estrellas de Montenegro. La jugadora de 1.88 m cuenta con una gran calidad y eficiencia que le ha permitido alcanzar un promedio de más de un 60% de acierto en el tiro en la liga turca. En el EuroBasket es capaz de anotar más de 12 puntos y capturar 7 rebotes por encuentro gracias a su movilidad. Una curiosidad es que coincidió con Lucas Mondelo en Olesa en Liga Femenina hace ya unos años.
Ala- pívot:
-Jelena Dubljevic: Mide 1.88 y es la estrella internacional del conjunto. Se trata de una jugadora competitiva y con un uno contra uno mortal. Sin embargo, una fatídica lesión le ha roto el equilibrio en Montenegro. Actualmente ha estado trabajado contra el cronómetro para recuperarse, aunque paece0 que su participación ante España será imposible.
-Milica Jovanovic: La jugadora de 1.89 destaa por abrirse para tirar y anotar casi un 40% de sus lanzamientos triples. Ya ha demostrado en la liga turca de lo que es capaz y su fiabilidad va en aumento sobre todo cuando está en racha donde se convierte en una tiradora letal.
Escoltas:
-Jovana Pasic: La joven jugadora, de 1.80, ha sido una referencia en las categorías de base y en la presente campaña con su Vojvodina conquistó la copa con una importante contribución al equipo. Está disponiendo de 13 minutos por partido con casi 3 puntos y 2 rebotes por choque.
-Aleksandra Vujovic: La escolta de 1.84 m ha vuelto a la Selección después de permanecer ausente 10 años –cuando jugaba bajo bandera de Serbia y Montenegro-.Es un recambio más que útil por su capacidad de anotación y organización o su especial conexión con Iva Perovanovic. En el EuroBasket ha tirado y anotado más de 3 que de 2 puntos. Jugó en el Rivas Ecópolis español en su última campaña.
Alero:
-Kristina Rakovic: Con sus 1.85 constituye una de las mayores promesas del baloncesto montenegrino. De hecho, ya ha demostrado su calidad en la liga Serbia donde condujo al Banka Luka al subcampeonato. Es una jugadora capaz de anotar en la pintura y rebotear con fluidez, está siendo una rotación secundaria.

 

Montenegro es un rival con peligro | Foto: FIBA

Montenegro es un rival con peligro | Foto: FIBA

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response