Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España no puede frenar al vendaval estadounidense (63-103)

Raquel Pascual 8 agosto, 2016 Baloncesto Femenino, JJOO, Selfem No hay comentarios
Alba Torrens fue la mejor frente al combinado estadounidense. | Foto: FEB

Estados Unidos derrota con contundencia a la selección española (63-103) en la segunda jornada del grupo B en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La victoria estadounidense no es una sorpresa, esta no era la lucha de España, cuyo objetivo es clasificarse segunda de grupo y evitar, hasta la final si es posible, a la invencible selección americana. 

Alba Torrens fue la mejor frente al combinado estadounidense. | Foto: FEB

Alba Torrens fue la mejor frente al combinado estadounidense. | Foto: FEB

Desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 la selección femenina de Estados Unidos ha logrado cinco medallas de oro y, aún más impresionante, lo ha hecho sin perder un solo partido. Lucas Mondelo ya había anunciado que daría minutos a todas sus jugadoras, salvo a Marta Xargay que presentaba molestias físicas, pero salía con el quinteto de gala formado por Palau, Cruz, Torrens, Nicholls y Ndour. Geno Auriemma, seleccionador estadounidense, ponía en pista a Bird, Taurasi, Moore, Charles y Griner.

Diana Taurasi abría el marcador y su compañera en Phoenix Mercury Griner se hacía dueña de la pintura sin que las jugadoras españolas pudieran detenerla. Ndour se veía obligada a jugar lejos del aro, pero España aguantaba las acometidas estadounidenses. Torrens lideraba a las de Lucas Mondelo, que empezaba a mover el banquillo para dar minutos a jugadoras menos habituales. Geno Auriemma también hacía rotaciones y entre Delle Donne y Fowles ponían el partido muy cuesta arriba para las españolas (14-29).

Palau rompía la sequía española al comienzo del segundo cuarto, pero la diferencia en el marcador no se reducía. Aunque España estaba siendo superada en la mayoría de facetas del juego, mostraba gran acierto desde la línea de tres puntos. Augustus completaba unos minutos brillantes y Diana Taurasi, capaz de lo mejor y de lo peor, mostraba sus dos caras con una técnica y un lejano triple minutos después. Torrens intentaba provocar la reacción española, pero todas las estadounidenses sumaban. Ahora era el momento de McCoughtry y Stewart, llamada a liderar en un futuro a la selección estadounidense. Leticia Romero mostraba su calidad en los minutos finales del cuarto, pero la brecha en el luminoso se mantenía (37-54).

Tras el paso por los vestuarios, la tónica del partido seguía siendo la misma. Entre Bird, Taurasi y Charles las estadounidenses no daban tregua a las españolas, que eran incapaces de anotar con fluidez. Torrens sumaba desde la línea de tiros libres, pero estaba muy sola en el aspecto ofensivo. Las de Lucas Mondelo se estrellaban contra el muro estadounidense, aunque Palau lograba encontrar algún resquicio. Al final del tercer cuarto, el partido estaba visto para sentencia (51-74).

Maya Moore y Tina Charles campaban a sus anchas en el partido, sin levantar el pie del acelerador y aumentando el abismo existente entre las dos selecciones. Nicholls anotaba sus primeros puntos en el partido y Ndour luchaba por encestar en la pintura, pero McCoughtry y Whalen impedían maquillar el resultado. Finalmente, España caía por una diferencia de 40 puntos ante la todopoderosa selección estadounidense (63-103).

Ficha técnica

España 63: Palau (8), Cruz (2), Torrens (20), Nicholls (4) y Ndour (13) -cinco inicial-, Romero (9), Domínguez (6), Rodríguez (0), Pascua (0), Quevedo (1), Gil (0) y Xargay (-).

USA 103: Bird (9), Taurasi (13), Moore (8), Charles (8) y Griner (10) -cinco inicial-, Whalen (6), Delle Donne (12), Fowles (12), Augustus (6), McCoughtry (10), Stewart (9) y Catchings (0).

Parciales: 14-29, 23-25, 14-20, 12-29.

Árbitros: Christodoulou (GRE), Radovic (CRO), Al Bulushi (OMA).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B disputado en la Arena de la Juventud de Río de Janeiro.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response