Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España no se rinde y luchará con afán por el bronce

Loida Cabeza 27 junio, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA No hay comentarios
18562610964_acfd0c538c_z

No pudo ser. España no pudo repetir la sucesión de finales por el oro a las que nos ha acostumbrado en los últimos torneos, pero disputará el domingo la final por un bronce de inmenso valor en un EuroBasket caracterizado por la máxima igualdad y exigencia.Tras el choque ante Francia, en la que las españolas fueron derrotadas por la falta de acierto en momentos claves, llegó el momento de la autoevaluación. Lucas Mondelo, Laia Palau, Silvia Domínguez y Alba Torrens ofrecieron su punto de vista sobre lo sucedido y sus metas para el partido contra Bielorrusia -en el que estará en juego la medalla de bronce-.

18562610964_acfd0c538c_z

A España le toca reponerse para luchar el domingo por el bronce | Foto: FEB

Lucas Mondelo: ” Estoy orgulloso de las jugadoras”

“El esfuerzo físico que hemos hecho ante un equipo que nos supera tanto por fuera, como sobre todo por dentro, ha sido brutal. El esfuerzo que les hemos pedido a las jugadoras mental para determinadas variantes también les ha afectado en otras cosas, es normal”, señaló el seleccionador español al ser cuestionado por el motivo de la pérdida de su equipo.Junto al desgaste, hubo más fallos que Mondelo destacó: “Lo que nos ha penalizado es que sólo hemos recuperado cinco balones, algo muy inusual en nosotros; y luego hemos perdido 17 balones que la mitad, me atrevería a decir, han sido en situación de contraataque. Entre el tercer y el último cuarto conté hasta seis contraataques fallados, alguno incluso con ellas en bonus, que no podían defender. Ahí creo que las emociones nos han podido un poco”.

Sin embargo, también reconoció el esfuerzo y el gran trabajo de las suyas: “El equipo ha estado en defensa bien. Lo importante es que el equipo ha tenido opciones de ganar el partido hasta el final. Estoy orgulloso de las jugadoras. Ahora vamos a llorar cinco minutos, vamos a descansar, vamos a preparar mañana -por el sábado- el partido del domingo y jugaremos una final más de todas las que llevamos en el campeonato. Vamos a pelear por el bronce que será un colofón mágico. Además de que se lo merecen”.
Para finalizar, indicó que mañana prepararán al máximo su objetivo de hacerse con la victoria ante Bielorrusia: “Conseguir una medalla de bronce es otro objetivo muy bonito después de haber logrado nuestro primer objetivo que era la clasificación para el Preolímpico. Parece que nos hemos acostumbrado a jugar finales. Nos queda un partido para ganar una medalla, ni más ni menos”.

Laia Palau: “Nuestro objetivo era clasificarnos para el Preolímpico”

La capitana del combinado nacional no tuvo reparos en reconocer que su adversaria tenía un peligro relevante: “Se lo decía a las chicas, sabíamos que Francia era un equipo que nos podía ganar, pero esto no se ha terminado. Un bronce es absolutamente meritorio. Nuestro objetivo era clasificarnos para el Preolímpico, ya lo hemos conseguido. Y ahora un metal es un sueño”. Palau explicó que desde siempre, en términos baloncestísticos, Francia ha sido archienemiga de españa, pues “los equipos de arriba siempre tienen cuentas pendientes”. Realizando un autoanálisis sobre la derrota, expresó: “Creo que se nos ha ido en segundas opciones. Ha habido momentos de canastas fáciles, de algunas pérdidas de balón… Francia es un equipo que está muy bien plantado”. Aún así, España les plantó cara: “Hemos tenido nuestras opciones, pero cuando han tenido esa renta de cuatro y seis puntos les ha sido más fácil jugar los minutos finales”.

Silvia Domínguez: “Nuestra identidad es no bajar los brazos en ningún momento”

La base catalana admitió que le gustaría volver a tener la oportunidad de disputar el choque ante Francia “para corregir esos pequeños detalles que han costado el partido”. Para la jugadora el encuentro ha estado muy ajustado: “Hemos perdido contra Francia cometiendo bastantes errores y sabiendo que ellas venían con todas sus jugadoras, con un equipo mucho más físico que el nuestro. Hemos estado ahí, hemos tenido opciones y quizás por eso duelo un poco más.”Nuestra identidad es no bajar los brazos en ningún momento y no lo hemos hecho hoy tampoco. Duele igual perder de uno que de cinco en una semifinal de un Campeonato de Europa”, concluyó.

Alba Torrens: “Queremos este bronce y vamos a ir a por él”

La máxima anotadora del combinado español en el torneo destacó el gran trabajo de su equipo ante una portentosa Francia: “Creo que durante una gran parte del partido hemos hecho una gran defensa limitando sus puntos fuertes y después en ataque creo que no hemos tenido momentos tan buenos pero no es nada fácil ante un gran equipo como Francia”. Asimismo, añadió: “Hemos vuelto a luchar hasta el último segundo”. Algo que pretenden hacer el domingo en la lucha por el tercer puesto: “Una cosa que hemos hecho durante todo este campeonato es luchar. Queremos este bronce y vamos a ir a por él”.

Alba Torrens durante el choque ante Francia | Foto: FEB

Alba Torrens durante el choque ante Francia | Foto: FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response