Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España paga caras las ausencias

Zona 2-3 20 noviembre, 2019 Baloncesto Femenino, Selfem No hay comentarios
España

Dos derrotas frente a Francia, rival a la que ganamos con mucha claridad en la final del Eurobasket 2019, cierran este parón internacional para una selección que tiene su próximo gran objetivo en Tokio 2020.

Con la mirada puesta en el Preolímpico de febrero, la selección española de baloncesto femenina disputó dos amistosos ante Francia. A pesar de ejercer de local, perdió ambos pero lo cierto es que no se le ha dado mayor trascendencia a las derrotas, ya que desde el propio cuerpo técnico se optó por hacer rotaciones con jugadoras de mucho nombre en estos dos encuentros, sin importar mucho el resultado de esas decisiones.

Lucas Mondelo no quiso forzar a unas chicas que en unos meses tienen que intentar conseguir un billete para Tokio 2020. Como campeonas de Europa, las españolas tienen muchas posibilidades de ser una de las 12 selecciones que estén en Japón el próximo verano disputando los Juegos
Olímpicos pero para ello necesitarán estar lo más frescas posibles para los duelos que se jugarán a partir de febrero.

En Zamora, donde se perdió por 51-55, Ana Cruz, Maite Cazorla o Laura Gil, no participaron en el encuentro, mientras que en el segundo choque Mondelo liberó todavía a más dinamita al no convocar a Laia Palau, Marta Xargay, Silvia Domínguez o Laura Nicholls. De esta manera, tampoco la derrota en Palencia dos días después (58-65) debe preocupar demasiado ni a la selección ni a la Federación Española de Baloncesto, que es consciente del potencial del equipo.

Tranquilidad y confianza desde la FEB

Esta institución tiene como máximo mandatario a uno de los jugadores españoles de más nombre en la historia de nuestro baloncesto, Jorge Garbajosa. Campeón de mundo en 2006, pasó sus mejores años en la NBA, enrolado durante dos temporadas en los Toronto Raptors, equipo que ganó la temporada pasada el anillo y tiene una de las mejores cuotas de NBA cada noche, lo que evidencia la grandeza de la franquicia en la que jugó el de Torrejón de Ardoz antes de regresar a España.

Su experiencia internacional y su gran talento como jugador le han valido a la Federación para conseguir a un presidente idóneo, pues no parece casualidad los grandes éxitos que están teniendo las dos selecciones absolutas desde su llegada al cargo en el 2016.

Por eso, Garbajosa sabe de la importancia que las jugadoras de Mondelo tienen cuando llegue febrero, no ahora que no se están disputando nada más que la honra. De ahí que haya una gran calma alrededor del combinado femenino español, que peleará con las mejores para conseguir el tan ansiado billete para Tokio 2020.

No nos olvidemos que además de haber ganado dos Campeonatos de Europa consecutivos, tres de los últimos cuatro, esta selección consiguió ser tercera en el último Mundial y fue medalla de plata en los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016. Todos estos éxitos hacen que sea uno de los combinados nacionales más potentes del mundo, por lo que no hay dudas de que conseguirá el objetivo y estará en Japón.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response