Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La Selección Española pasa a la segunda fase del EuroBasket invicta

Loida Cabeza 15 junio, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA, Selfem No hay comentarios
{DFB8A827-043D-4CEB-A4D7-C3FBA9E70700}flexible

España ha logrado mantenerse invicta en la primera fase del EuroBasket 2015. No ha sido algo sencillo, pero los trabajos de las de Mondelo se han visto recompensados. Tras la sufrida victoria ante Suecia de hoy, el entrenador, Anna Cruz y Nuria Martínez ofrecieron declaraciones sobre el duelo y sus metas de cara a la próxima fase.

Lucas Mondelo: “Era un partido difícil de jugar”

El encuentro de hoy resultó complejo al seleccionador español: “Era un partido difícil de jugar, porque había que mantener la concentración. Hemos entrado bien en partido y hemos podido dar minutos a jugadoras que serán importantes durante el campeonato, como por ejemplo Nuria Martínez”, comentó. “Hemos conseguido maniatar a una selección como Suecia. Sólo los 12 tiros libres fallados y 4 o 5 bandejas completamente solas han impedido terminar con una victoria más amplia, que hubiera sido lo justo. La conclusión que saco es que hemos jugado bien, hemos tenido muchas ocasiones (haciendo un símil futbolístico) pero los balones no han entrado.”
Mondelo ha podido emplear este choque como una prueba de cara a la segunda fase: “Hemos dado minutos de calidad a Leticia, hemos probado a Cruz de base (para posibles contratiempos), a Xargay de cuatro, etc. Nos ha faltado defender en zona en algún momento pero no ha podido ser. Ahora tenemos dos días de trabajo para adecuar el equipo a la segunda fase.”

Ahora España se traslada a Gyor para una nueva fase donde entrarán los equipos del Grupo C: “Será difícil la segunda fase. Nos encontramos con equipos difíciles que han pasado de fase. Tenemos margen de crecimiento, y alguna cosa guardada. Tenemos que disfrutar de esta primera fase, disfrutar de este primer puesto y a partir de mañana, es otro campeonato. Pero hoy hay que disfrutar, porque también hay que saborear el camino”, concluyó Lucas Mondelo.

Anna Cruz: la gran artífice de la victoria

{DFB8A827-043D-4CEB-A4D7-C3FBA9E70700}flexible

Cruz fue la jugadora más valorada | Foto: FIBA/Ciamillo-Castoria

La jugadora catalana fue la máxima anotadora del combinado español, y no disimuló tras el encuentro su satisfacción por el esfuerzo que su selección mostró en todo momento. “Somos dos equipos muy parecidos, muy motivados, nunca damos nada por perdido y aunque no nos jugásemos nada siempre vamos a por todas.Me he dado cuenta que, entre comillas, era fácil penetrar y lo he aprovechado”, comentó.

Además, hizo un balance de la impecable primera fase: “Hemos logrado cuatro de cuatro, hemos hecho los deberes, nos ha costado mucho y vamos a tener que sudar sangre para ganar todos los partidos pero tenemos que estar muy duras mentalmente”. Cruz tiene claro cómo debe enfrentar España su segunda fase: “Como hasta ahora, pensar solo en el partido siguiente, como si fuera la final, solo en el partido siguiente”.

Nuria Martínez: veteranía y experiencia en el equipo

Martínez protagonizó momentos estelares del encuentro. Sin embargo, destacó que no fue tarea sencilla vencer a sus contricantes: “Ha sido duro. Hemos sufrido por errores nuestros, de defensa y en los tiros libres. Tenemos que mejorar”. Sobre la mejor jugadora del bando sueco, Frida Elderbrink, valoró: “Es una jugadora que hace de todo, es el alma del equipo. Creo que hemos estado muy bien”.Sobre la segunda fase, la española reconoce que deben seguir el mismo camino que el de la primera que les ha llevado a ser las primeras: “Hay que empezar al 100%, concentradas, y no relajarnos”.

Así fue el intenso choque

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response