Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España a un paso de Río (83-55)

Raquel Pascual 15 junio, 2016 Baloncesto Femenino, FIBA, Selfem No hay comentarios
Leonor Rodríguez ha sido una de las jugadoras más destacadas del encuentro. | Foto: Alberto Nevado/FEB

España vence con comodidad a Venezuela (83-55) y se clasifica como primera de grupo en el Preolímpico de Nantes (Francia). El viernes la selección se jugará su presencia en los Juegos Olímpicos de Río ante Corea del Sur.

Leonor Rodríguez ha sido una de las jugadoras más destacadas del encuentro. | Foto: Alberto Nevado/FEB

Leonor Rodríguez ha sido una de las jugadoras más destacadas del encuentro. | Foto: Alberto Nevado/FEB

Lucas Mondelo movía el banquillo y en esta ocasión ponía en pista a Silvia Domínguez, Marta Xargay, Alba Torrens, Sancho Lyttle y Laura Gil. Anna Cruz, con molestias físicas, no se vestía de corto. Por su parte, Venezuela salía con un quinteto inicial formado por Waleska Pérez, Roselis Silva, Ivaney Márquez, Yosimar Corrales y Ana García.

España comenzaba el encuentro imprecisa, al igual que sucedía ayer contra China. Una situación que quería aprovechar la venezolana Pérez, que había salido muy enchufada. Lucas Mondelo paraba el partido, descontento con los momentos iniciales de sus pupilas. El tiempo muerto surtió efecto, con Marta Xargay y Sancho Lyttle liderando la ofensiva española. Debido a la ausencia de Anna Cruz, quizás también al menor nivel del rival y a tener que jugar tres partidos en tan solo cuatro días, las rotaciones llegaron antes que en el partido de debut. Así, Leonor Rodríguez, Laura Quevedo o Luci Pascua pudieron disfrutar de más minutos en pista y ampliar la ventaja de España, que cerraba el primer cuarto por delante en el marcador (17-7).

Roselis Silva empezaba a afinar la puntería, pero Leonor Rodríguez respondía en el aro contrario. A pesar de que España estaba jugando con una menor intensidad que ante China, poco a poco iba logrando importantes diferencias en el luminoso. La defensa venezolana era incapaz de frenar las acometidas de las de Lucas Mondelo y la selección española anotaba de todas las formas posibles. Leticia Romero también sumaba para España, Lyttle dominaba la pintura y con una canasta de Alba Torrens sobre la bocina, España certificaba su superioridad (41-22).

Tras el paso por vestuarios, todo parecía indicar que el triunfo caería de lado español. Venezuela no daba muestras de ser capaz de remontar el partido y se vislumbraba cierta relajación en el bando español. Sin embargo, el acierto desde la línea de tres puntos, especialmente de Laura Quevedo y Leonor Rodríguez, impedía que Venezuela recortara distancias. Los dos equipos acabarían el tercer periodo con los mismos lanzamientos de triple (20), pero con 8 anotados por España y tan solo 2 por Venezuela. El triunfo no podía escaparse (63-34).

La reacción venezolana llegaría en este último cuarto. ¿Sería suficiente para dar la vuelta al partido? Lideradas por Roselis Silva, las americanas endosaban a España un parcial de 0-9. Sancho Lyttle cortaba la racha negativa de las españolas, que no iban a permitir que Venezuela se acercara en el marcador. Con una Leonor Rodríguez en estado de gracia, España tenía el sueño olímpico más cerca (83-55).

En las filas de Venezuela destacar a Roselis Silva, que acabó el encuentro con 16 puntos, 5 rebotes, 5 robos de balón y 2 asistencias. En el lado español sobresalió Leonor Rodríguez con 24 puntos (7/7 en tiros de 2 y 3/6 en triples), 5 rebotes y 3 asistencias. Sancho Lyttle aportó 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response