Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España pierde el liderato

El primer partido en España de la segunda vuelta del pre-europeo no consigue ser superado por el equipo español.

En el primer cuarto del partido la ventaja de las suecas empezaba a ser notable. Consiguiendo al final del cuarto cuatro puntos de diferencia (17-21). Gracias al estilo lento pero acertado de Suecia y con una gran Frida Eldelbrink consiguieron que su equipo llegara a un preocupante 17-21 en el marcador. Fue Laura Nicholls, la que gracias a sus 4 puntos y junto al juego interior de Sancho Lyttle mantuvo al equipo español a flote.

En el segundo cuarto las cosas para España seguían complicándose, ya que el equipo no conseguía ponerse por delante. A pesar del juego de Amaya Valdemoro y Marta Fernández no consiguieron parar a las suecas, y sobre todo a una Anna Barthold que gracias a sus rebotes y a su tiro acertado hizo mantener a su equipo por delante. Sin embargo las españolas no se daban por vencidas y gracias a un triple de Laia Palau sobre la bocina hizo que la ventaja de las suecas fuese menor. Al final del cuarto el marcador mostraba un 37-44.

Anna Cruz anotó 5 puntos | Ana Fernández del Campo

Al inicio del tercer cuarto la defensa española aumentó consiguiendo que al final del cuarto el marcador fuese 52-60. Laia Palau y Anna Cruz fueron las encargadas de realizar esta tarea defensiva que junto a Anna Montañana con 5 rebotes consiguieron frenar el juego de las suecas. Sin embargo esto no fue suficiente para parar a Halvarsson que al finalizar el cuarto llevaba 14 puntos y 7 rebotes.

En el ultimo cuarto, las españolas apretaron su juego justo en el momento en el que las cosas se empezaban a complicar, teniendo una diferencia de 14 puntos por debajo. Parecía que las españolas conseguían apretar el resultado del partido, pero las suecas no se lo permitieron manteniendo en todo momento una clara ventaja. Al finalizar el partido el marcador era 73-79.  Frida Eldebrink consiguió anotar 18 puntos y coger 9 rebotes. Sin embargo, la máxima anotadora del encuentro fue para Amaya Valdemoro con 19 puntos.

Galería de fotos del partido (Ana Fernández del Campo)

FICHA TÉCNICA:

España 73: Aguilar (10), Palau (12), Cruz (5), Nicholls (4) y Lyttle (9) -cinco inicial-, Fernández (4), Ouviña (-), Valdemoro (19), Pascua (2), Xargay (1), Montañana (7) y Lima (-).

Suecia 79: F. Aili (4), F. Eldebrink (18), K. Andersson (14), E. Eldebrink (9) y L. Halvarsson (14) -cinco inicial-, A. Nordstrom (0), D. Hamilton (2), M. Staalvant (5), A. Barthold (8), S. Yderstrom (5), M. Aasa (-) y J. Stjarnstrom (-)

Parciales: 17-21, 20-23, 15-16 y 21-19.

Árbitros: Milija Vojinovic, Serkan Emlek y Milos Koljensic.

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de clasificación del Europeo de Francia en 2013, jugado en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (Madrid).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response