Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España pone una marcha más en la victoria ante Suecia (62-29)

Zona 2-3 21 junio, 2019 Baloncesto Femenino, Selfem No hay comentarios
Astou Ndour fue la máxima anotadora con 22 puntos | Foto: Alberto Nevado/FEB

La preparación para el Eurobasket de Letonia y Serbia está a una semana vista, y España sigue su plan de ruta. En Fuenlabrada, con un Fernando Martín casi lleno, España ha sido muy superior a una selección sueca que se chocó con una defensa muy sólida.

Astou Ndour fue la máxima anotadora con 22 puntos | Foto: Alberto Nevado/FEB

Astou Ndour fue la máxima anotadora con 22 puntos | Foto: Alberto Nevado/FEB

Con Astou Ndour dominando a sus rivales (22 puntos), con la versión más anotadora de Marta Xargay y con una defensa sólida y solidaria (29 puntos encajados), España ha superado a la selección sueca de Abdi y las hermanas Eldebrink, aunque con Amanda Zahui, recién llegada de la WNBA, vestida con ropa de calle en el banquillo sueco. En el partido 150 de Anna Cruz, con la entrega de la camiseta de las 100 internacionalidades a Laura Gil y con el Fernando Martín disfrutando de gran baloncesto femenino, España da un paso más en la preparación para el Eurobasket derrotando a una de las selecciones que lucharán por entrar en los cuartos de final.

Era el partido 150 de Anna Cruz, y la de Badalona comenzó muy enchufada, anotando el primer triple en la primera posesión de España. Un nuevo lanzamiento desde 6.75 de Xargay ponía las primeras ventajas para España que se colocó 15-4 tras un tiro de Astou Ndour. Suecia se basaba en el talento de las hermanas Eldebrink, aunque era Regan Magarity la que hacía daño a la defensa española. El Fernando Martín presentaba un buen ambiente y disfrutaba de un primer cuarto de claro color local (17-6).

El técnico sueco apretó a sus jugadoras para evitar una sangría, y limitó el daño de Xargay y Ndour en los primeros minutos. Fue el momento en el que Silvia Domínguez subió una marcha la velocidad y volvió a manejar un partido en el que España disfrutaba sobre la pista, arriesgando en ataque sin perder la concentración en defensa. Ndour daba un recital y compartía minutos de juego con Laura Gil en unos grandes momentos de baloncesto. Anna Cruz anotaba otro triple para poner el 35-13 (min 19) y fallaba el última para dejar el choque en el descanso con un 35-15 muy significativo.

España rotaba su banquillo, con jugadoras como Tamara Abalde aportando mucho en defensa y en rebote, pero seguía siendo el dúo Ndour-Xargay el que hacía mucho daño a las suecas. La pívot no tenía rival en la pintura y superaba los 15 puntos de anotación en el tercer cuarto. Los dos equipos jugaron unos minutos con menos velocidad y más errores, cerrando el periodo con un 10-10 de parcial que beneficiaba a las de Mondelo.

Pero era el partido de Laura Gil, a la que el presidente FEB le había entregado la camiseta que la incluye en el club de las 100 internacionalidades. La murciana era un muro en defensa, un coloso en el rebote y en ataque anotaba cuando tenía ocasión. Un gran partido demostrando que España también puede hacer daño a sus rivales en la pintura.

ESPAÑA 62 (17+18+10+17): Palau (5), Cruz (6), Xargay (12), Nicholls (1), Ndour (22) – cinco inicial – Domínguez (4), Ouviña (-), Casas (1), Vilaró (-), Gil (9), Pina (2), Abalde (-)

SUECIA 29 (6+9+10+4): F. Eldenbrink (2), E Eldenbrink (2), Nystrom (-), Magarity (6), Halvarsson (7) –cinco inicial – Abdi (2), Loys (-), Lundquist (8), Carter (-), Drammeh (2), Vesterberg (0), Zahui (-)

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response