Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España presenta su candidatura a la Copa del Mundo Femenina 2018

Loida Cabeza 31 octubre, 2014 Baloncesto Femenino, FIBA, Selfem No hay comentarios
15487930158_2aaf770282_z

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, presentaron hoy en la sede de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) situada en Ginebra el dossier de la candidatura a la Copa del Mundo Femenina 2018.

15487930158_2aaf770282_z

Cardenal y Sáez posan  junto a un trofeo en la sede | Foto: FIBA

Los altos cargos españoles entregaron el documento al presidente de la FIBA Horacio Muratore y a su secretario general, Patrick Baumann. El mayor representante del Gobierno en el ámbito deportivo declaró  el total respaldo de las instituciones españolas al proyecto de la FEB, en un acto que también contó con la presencia del presidente Saliente de la federación internacional, Yvan Mainini.

El proyecto presentado por la FEB, después de un mes de la celebración en nuestro país de la Copa del Mundo masculina España 2014, parte de la premisa de que el evento que tendrá lugar en 2018 debe aportar con el protagonismo de la mujer un impulso regenerador y de innovación a la sociedad. Por este motivo, la FEB ha decidido plantear una competición que según la entidad, “va más  allá de las canchas y que sería el colofón de un proyecto global denominado Universo Mujer. Cabe destacar que esta idea se presenta en el momento en el que el baloncesto femenino español se presenta en la mejor situación de toda su historia, con la Selección absoluta ostentando los títulos tanto de campeona de Europa como de subcampeona mundial y con las categorías inferiores de formación logrando éxitos en verano.

En la portada y la contraportada del dossier se aprecia un diseño de unas  zapatillas de deporte con cordones de color rosa al lado del logotipo del Universo Mujer. No obstante, la candidatura de España tendrá que rivalizar con la de Israel, que dentro de unos días presentará su propuesta, y la decisión final se conocerá en diciembre. El informe de la candidatura concibe un acontecimiento deportivo atractivo para los aficionados con la presencia de las empresas, las sedes y las entidades nacionales. Además, propone un torneo sostenible con una inversión económica razonable y un retorno económico y social. De manera similar con la Copa del Mundo 2014, la finalidad será que Universo Mujer constituya un legado global como instrumento de regeneración de valores mediante el ejemplo de la mujer.

15649595326_ed18b74c99_k

Sáez, Muratore, Baumann, Cardenal y Mainini con el dossier | Foto: FIBA

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response