Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Europeo U20F: España no puede con los triples rusos.

Segundo partido de la segunda ronda contra la todopoderosa Rusia. Desde los primeros minutos las rusas dejaron claro que ganarlas iba a ser difícil y así fue, su gran acierto desde la línea de tres (9/12 75%) y el magnífico partido de su jugadora Daria Levchenko, con 4/4 en triples, provocaron la primera derrota de las españolas.

Marina Lizarazu en el partido contra la Rep. Checa - Foto: Elio Castoria/FIBA Europa

Marina Lizarazu en el partido contra la Rep. Checa – Foto: Elio Castoria/FIBA Europa

Abrió el marcador Ndour que las rusas contestaron con un triple tras un robo de balón a Montoliu (3-2) que arreglaría su error en la siguiente jugada con una canasta (3-4). Las canastas se siguieron sucediendo en ambas canastas (9-8). Las rusas presionaban mucho en defensa y evitaban que España tirar cómodamente (13-8) lo que obligó a Caula a parar el partido. Las españolas volvieron a la pista demostrando que esos minutos en los que no habían anotado ni habían conseguido frenar el ataque ruso, no era como saben jugar (16-14) pero las rusas tampoco habían dicho su última palabra, una gran defensa en los últimos compases del primer cuarto las permitió terminarlo con una mínima, pero psicológicamente importante, ventaja 21-16.

El segundo cuarto empezó con canasta rusa (23-16) y con la presión en defensa en ambas selecciones que Rusia evitaba tirando de tres puntos (26-16). Tuvieron que pasar tres minutos para que España consiguiera su primera canasta en este cuarto de manos de Romero, que en la siguiente jugada robó el balón, junto a Lizarazu, a las rusas para terminar el ataque español en canasta de Quevedo (26-20).Caula mandaba al banquillo a Ndour sacando en su lugar a Faussurier, jugando con Romero, Lizarazu, Arrojo y Quevedo, apuesta arriesgada el jugar sin una “torre” (Ndour o Zaragoza) pero funcionó a la perfección (28-26) y así continúo el partido, con cambios en las filas españolas pero con Faussurier y Arrojo como referentes bajo el aro, con la consigna de defensa asfixiante y a correr consiguieron irse al descanso 38-37.

Empezó el tercer cuarto con Ndour otra vez en pista que luchaba y se adueñaba del primer rebote, dándole la posesión a España y sufriendo una falta personal en la que metió uno de los dos tiros libres (38-38) seguido de un triple de Lizarazu que daba la primera ventaja en el partido a España (38-41). Las chicas de Caula volvían a presionar en defensa obligando a Rusia a tirar desde el perímetro (46-45). Rusia se intentaba alejar en el marcador (52-48) pero Ndour y Quevedo acercaban a las españolas desde la línea de tiros libres (52-52). Quedaban dos minutos para el final de este cuarto cuando el partido se volvió un poco con carreras de una canasta a otra sin que nadie finalizara ningún ataque, hasta que Ndour consiguió dos puntos más para España, tras una asistencia de Romero, y Gladkova ponía el definitivo 59-58 en el electrónico.

Últimos diez minutos del partido que empezaban con un triple ruso (62-58) y una canasta de Arrojo (62-60). España empezaba a sufrir ciertas decisiones dudosas por parte de los árbitros que impedía que terminara dos ataques seguidos y les imposibilitaba empatar el partido (64-62) y ante las protestas españolas, los árbitros pitaban técnica. Rusia falló los dos tiros pero en la nueva posesión siguió agrandando su ventaja mediante una canasta y tiros libres (68-62). Quedaba menos de la mitad del tiempo de este último cuarto, España no se podía permitir más errores en defensa y ataque si quería ganar el partido. El tiempo pasaba y otra vez Ndour, que estaba realizando un partido soberbio, fue quien desatascó a España con dos puntos más en su casillero (21 puntos). Rusia seguía muy acertada desde la línea de triple, España seguía sin tener suerte de cara al aro, como tantas veces había ocurrido en este europeo, y los minutos pasaban (75-64) todo parecía indicar que esta iba a ser la primera derrota de las españolas en el torneo, puesto que los errores y la defensa rusa de los últimos minutos las estaban dejando sin opciones. A escasos segundos del final Romero consiguió una canasta para matizar el resultado final, 77-69, que confirmaba la primera derrota española.

Parciales: 21-16; 17-21; 21-21; 18-11. Total: 77-69.

Rusia (77): D. Prosolupova (3), N. Grishkevich (2), E. Ryabova (0), A. Marchenkova (8), Y. Degtyarskaya (2), D. Levchenko (25), O. Novikova (6), P. Fedorova (5), A. Shchetina (4), P. Sych (0), J. Gladkova (12), A. Razheva (10).Entrenadora: O.Shuneikina

España (69): L. Romero (16), Y. Rodríguez (4), I. Garí (0), B. Arrojo (6), C. Esparcia (0), M. Lizarazu (8), M. Montoliu (2), A. Pujol (3), L. Quevedo (4), A. Faussurier (5), S. Zaragoza (0), A. Ndour (21). Entrenadora: Anna Caula.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response