Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

España regresa a unos Juegos Olímpicos

Raquel Pascual 17 junio, 2016 Baloncesto Femenino, FIBA, Selfem No hay comentarios
España disputará los Juegos Olímpicos de Río. | Foto: FIBA

Ganar y lograr el billete directo a los Juegos Olímpicos. La consigna era clara y España no falló. La selección dirigida por Lucas Mondelo derrota a Corea del Sur (70-50) en los cuartos de final del Preolímpico y estará de forma merecida en Río.

España disputará los Juegos Olímpicos de Río. | Foto: FIBA

España disputará los Juegos Olímpicos de Río. | Foto: FIBA

España y Corea del Sur se jugaban el billete olímpico en Nantes. Para una cita tan importante Lucas Mondelo ponía en pista a Laia Palau, Anna Cruz, Alba Torrens, Sancho Lyttle y Laura Nicholls. La selección coreana salía con Seungah Lee, Ajeong Kang, Danbi Kim, Joo-Yeong Kwak y Jisu Park.

Intercambio de canastas en los primeros instantes del encuentro. Laura Nicholls y Sancho Lyttle se entendían a la perfección en la pintura, pero Jisu Park estaba muy acertada en el aro contrario. A España le costaba abrir hueco en el luminoso, pero entonces emergió la figura de Sancho Lyttle, omnipresente en la cancha. La pívot de la selección española era un seguro en defensa y en ataque mostraba una gran efectividad. España cerraba el primer cuarto con ventaja en el marcador, pero Corea no iba a permitir que tuviéramos un partido fácil (19-11).

En el segundo cuarto Sancho Lyttle seguía liderando la ofensiva española, pero gracias a Jisu Park y Ajeong Kang, que anotaba el primer triple del encuentro, Corea remontaba. Lyttle se desesperaba ante la permisividad arbitral y recibía una técnica por sus protestas, momento que aprovechaban las coreanas para empatar el partido (23-23) mediado el segundo cuarto. Anna Cruz tomaba el testigo en el ataque español y la intensidad defensiva española frenaba la reacción coreana. Alba Torrens cerraba el segundo cuarto con un triple sobre la bocina, el primero de España en el encuentro, para distanciar a la selección coreana (36-25).

Jisu Park, la mejor de Corea del Sur hasta el momento, se lesionaba al inicio del tercer cuarto. La anotación era baja por parte de los dos equipos, con bastante desacierto desde la línea de tres puntos. Las continuas faltas provocaban que España no pudiera imponer su ritmo, pero mantenía la ventaja sobre Corea del Sur. Al final del tercer periodo Silvia Domínguez lograba dos 2+1 consecutivos y España tenía pie y medio en los Juegos Olímpicos (51-37).

La selección no iba a relajarse a pesar de la ventaja y con una Alba Torrens pletórica, España comenzaba el último cuarto arrollando a Corea. La selección asiática era consciente de que este billete olímpico llevaba el nombre de España, pero que aún tendrían otra oportunidad para viajar a Río. Las de Lucas Mondelo administraron su ventaja y, por fin, después de tres victorias en tres partidos, la selección española femenina volverá a disputar unos Juegos Olímpicos (70-50).

Sancho Lyttle destacó en la victoria española con un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes, mientras que Alba Torrens acabó el encuentro con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y Anna Cruz aportó 13 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Laia Palau, Silvia Domínguez, Leticia Romero, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Leonor Rodríguez, Laura Quevedo, Laura Nicholls, Laura Gil, Lucila Pascua y Sancho Lyttle. Doce jugadoras que en Nantes han cumplido un sueño. España estará en Río y no ha alcanzado su límite.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response